GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 28 de Marzo de 2024

GRACIAS A LA ALCALDÍA, LOS HABITANTES DE BUENA ESPERANZA SE BENEFICIARÁN CON OBRAS DE MITIGACIÓN DEL RIESGO

  • Las obras que se realizan en Buena Esperanza ayudarán a recuperar el margen que ha socavado el retroceso acelerado del río y a alejar la amenaza de la infraestructura agrícola y vial.
  • Los trabajos que se harán son dragado mecánico, instalación de hidrocontenedores como elementos de protección e instalación de manto antisocavación, que permitirán mantener una franja de protección o aislamiento desde la zona de cultivos hasta la infraestructura de riego y vial.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 29 de agosto de 2022 (@AlcaldiaCucuta). Gracias a la gestión del alcalde Jairo Yáñez, los habitantes de la vereda La Vacas, del corregimiento de Buena Esperanza, se beneficiarán con los trabajos que realiza la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres con el fin de recuperar el margen que ha socavado el retroceso acelerado del río y alejar la amenaza de la infraestructura agrícola y vial.

Por más de 20 años, las comunidades de la zona rural se han visto afectadas por las lluvias que a su paso han arrasado con todo, por eso la Alcaldía de Cúcuta hará en este punto un dragado mecánico, instalará hidrocontenedores como elementos de protección y un manto antisocavación, que permitirán mantener una franja de protección o aislamiento desde la zona de cultivos y de infraestructura de riego y vial, hasta el margen del río Zulia. Estos trabajos, además, se han priorizado dadas las condiciones de urgencia que se presentan en el sector, donde el río Zulia se encuentra muy cerca de los canales de riego principal, vías y cultivos en general.

“Estamos muy agradecidos con la administración del ingeniero Yáñez por el trabajo que hará aquí en la zona rural, porque no solo beneficiará a las personas, sino que ayudará a que no se nos inunden los cultivos”, manifestó Fernando Corredor Caballero, habitante de Buena Esperanza.

Asimismo, esta obra impactará a más de 500 personas del corregimiento de Buena Esperanza y permitirá mitigar el riesgo de amenaza por inundación que se presenta en el sector por el río Zulia.

“Siguiendo las indicaciones del alcalde Jairo Yáñez, en el Plan de Acción Específico de calamidad pública, visitamos el corregimiento de Buena Esperanza donde iniciamos los trabajos para el retroceso acelerado del río Zulia”, aseguró Huber Plaza Villamizar, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres.

El funcionario agregó que ya se están llenando los geocontenedores que tienen una capacidad de 13 cubos con un peso de 16 toneladas, y que serán instalados para adelantar trabajos de mitigación en este punto.

Ir al contenido