GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 29 de Abril de 2024

ALCALDÍA LIDERA INTERVENCIÓN EN EL PARQUE PLAYA

Con el fin de combatir los focos de inseguridad en el Parque Playa, la alcaldía de Cúcuta intervino este espacio recreativo con nuevas medidas de seguridad, acompañadas de una jornada de limpieza.

En la zona comenzarán a funcionar los bicicuadrantes conformados por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta quienes patrullarán de manera permanente este lugar, para contrarrestar delitos como el hurto y el tráfico de sustancias estupefacientes.

El alcalde Jorge Acevedo anunció que para este sector de la ciudad se habilitará un CAI móvil que reforzará las nuevas estrategias de seguridad que se están implementando con el fortalecimiento de las capacidades institucionales de la Policía Metropolitana.

“Estamos combatiendo la proliferación de cambuches que generan varios puntos de venta de droga en esta zona que es aprovechada por las condiciones geográficas y naturales del parque, para realizar estás actividades ilícitas”, dijo el mandatario.

Igualmente manifestó que la próxima semana se estará realizando de manera oficial, y en articulación con la Policía, el lanzamiento de las nuevas estrategias de seguridad que contarán con recursos económicos, tecnológicos, personal y parque automotor para desarticular el accionar que tienen las bandas delincuenciales en las diferentes comunas de la ciudad.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar, destacó el trabajo conjunto con Policía , Ejército y el sector privado con empresas como Veolia, que se sumaron al proceso de intervención.

” Estamos recorriendo la ciudad llevando planes de atención y reacción de acuerdo a la política de seguridad, liderada por nuestro alcalde. Muy pronto entrarán en funcionamiento varios CAI móviles que nos permitirán contar con más presencia policial y reacción rápida y oportuna ante el accionar delictivo”, señaló el funcionario.

ALCALDÍA AL DÍA

A partir hoy la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz informa que sus servicios de atención al público y
Ir al contenido