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Miercoles, 24 de Abril de 2024

ALCALDÍA PONE LA LUPA SOBRE LAS QUEJAS EN CONTRA DE LA ADMINISTRACIÓN DEL CEMENTERIO CENTRAL


Desde el 7 de enero se han diligenciado en la Alcaldía de Cúcuta varias quejas en contra de la función y administración del Cementerio Central. El secretario de Gobierno, Francisco Cuadros Castillo, convocó de urgencia una visita de campo por las reiteradas denuncias de corrupción y maltrato que se han presentado por malas prácticas de recaudo y radicación de servicios.

Esta reunión, citada para el 16 de enero a las 2:30 de la tarde, será acompañada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Cuerpo Técnico de Investigación, Medicina Legal y los ediles de la comuna 1. El objetivo de esta jornada es conocer de primera mano la problemática que se viene presentando en la administración del Cementerio Central.

Las quejas verbales y escritas han sido revisadas y reenviadas a los siguientes entes de control para dejar a su cargo la investigación: Fiscalía General de la Nación, Control Interno Disciplinario, Procuraduría Municipal, Personería Municipal y Talento Humano.

El limitado control que se tiene de la información del archivo, el desconocimiento de las cifras de exhumaciones, inhumaciones e inventario de bóvedas, ha generado el plan de contingencia propuesto por el secretario Cuadros Castillo el pasado 3 de enero, en el que a través de una circular externa enviada a las casas funerarias de la ciudad, se informó la nueva ruta de gestión documental. Desde la Secretaría de Gobierno se invita a la comunidad para que radiquen las quejas y denuncias en la ventanilla única, ubicada en el Palacio Municipal.


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