GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 13 de Junio de 2024

ALCALDÍA PRESENTA SUS AVANCES AL CONSEJO TERRITORIAL DE PLANEACIÓN

En la primera jornada de socialización tuvieron participación entes descentralizados del Municipio.

Se busca presentar a detalle los avances de la vigencia 2021 en cada una de las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo Municipal “Cúcuta 2050, estrategia de todos”.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 04 de abril de 2022 (@AlcaldiaCucuta). El Departamento Administrativo de Planeación Municipal (DAPM) lideró la jornada de socialización del avance del plan de desarrollo municipal “Cúcuta 2050, estrategia de todos” vigencia 2021, ante el Consejo Territorial de Planeación (CTP) y ante líderes gremiales.

Javier Alejandro López Oviedo, vicepresidente del Consejo Territorial de Planeación y representante de los microempresarios, señaló que desarrollar estos encuentros lleva a que los sectores de la ciudad conozcan a detalle cómo se desarrollan los proyectos y programas consignados en el plan de desarrollo municipal.

“Este primer encuentro me pareció bastante didáctico, pues para ser el primero poscovid, consideramos que fue bastante organizado, se manejaron los tiempos estipulados por parte de cada uno de los representantes de las secretarías. Así mismo, se lograron hacer las preguntas necesarias por parte de nosotros los consejeros y cada uno logró sistematizar muy bien sus argumentos y sus exposiciones”, apuntó López.

El Consejo Territorial de Planeación es el ente principal de participación ciudadana del municipio de origen legal que, además, permite democratizar la información. Es decir, que a través de este equipo se da a conocer la información transparente a los sectores que este representa.

Marcela Rodríguez Camacho, directora del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, indicó que este proceso de socialización y rendición de cuentas ante el Consejo Territorial de Planeación Municipal dejó un balance satisfactorio al cierre del segundo semestre del año pasado, en el que se pudo cumplir en gran medida en todos los proyectos.

“Por parte de Planeación pudimos destacar el cumplimiento de las metas frente al tema de alumbrado público y subsidios que, si bien no es un contrato o no es una ejecución sujeta a la contratación propia de Planeación, hemos logrado llegar a estos usuarios de menores ingresos y a todos los que necesitan el alumbrado público”, dijo Rodríguez Camacho. 

En esta jornada se contó con la participación del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, el Centro Tecnológico de Cúcuta (CTC) e Imsalud. Durante esta semana se seguirán desarrollando encuentros de tipo virtual con el avance de las demás dependencias.

ALCALDÍA AL DÍA

El alcalde Jairo Yáñez rindió homenaje a los deportistas cucuteños que estarán presentes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokyo

ALCALDÍA AL DÍA

Llevando consigo un mensaje de esperanza y fortaleza, la comunidad de María Teresa vibró con la presencia del alcalde de
Ir al contenido