GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 26 de Abril de 2024

GRAN JORNADA DE VACUNACIÓN PARA LOS CUCUTEÑOS EL 25 DE ENERO ‘DÍA DE PONERSE AL DÍA’

Como una acción conjunta, se desarrolla durante el mes de enero del 2020  la primera jornada nacional de vacunación, ‘Día de ponerse al día’. La Secretaría de Salud y el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) tienen como objetivo, fortalecer las acciones de información sobre la prevención de salud que se viene adelantando desde el marco del programa.

Para ello, el próximo 25 de enero se realizará un acto protocolario como día central de lanzamiento  de la jornada de vacunación en la Unidad Materno Infantil la Libertad, con 40 puntos ubicados en las diferentes IPS de la ciudad y 3 en centros médicos rurales.

La Secretaría de Salud, invita a la comunidad a participar gratuitamente en la campaña y prevenir enfermedades como: Pentavalente, Neumococo, Polio, Tuberculosis, Hepatitis A, Hepatitis B, Toxoide Tetánico y Diftérico, Tos ferina, Rotavirus (diarreas), Influenza, Sarampión, Rubeola, DPT, Triple Viral, Fiebre Amarilla, Varicela, BCG, VPH, Parotiditis, lo anterior teniendo en cuenta la edad y antecedente vacunal.

Estas jornadas tienen una mayor cobertura permitiendo llegar a más población, cumpliendo así con las metas de vacunación nacionales e internacionales. El fin es disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad causadas por las enfermedades inmunoprevenibles y con un fuerte compromiso de erradicar, eliminar y controlar las mismas.

Población beneficiaria:

• Población infantil menor de seis años de edad.

• Niñas de 9 años de edad para vacuna de VPH y prevenir el cáncer de cuello uterino.

• Población gestante.

• Mujeres en edad fértil de 10 a 49 años.

• Población susceptible de 1 a 59 años residente en los municipios de riesgo para fiebre amarilla y viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional.

• Niños y niñas de 2 a 10 años de edad susceptibles para Sarampión – Rubeola

La prevención es el ejercicio responsable por mantener una mejor calidad de vida, súmate a esta jornada de vacunación gratuita.

ALCALDÍA AL DÍA

En atención a las medidas de la Organización Mundial de la Salud, Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia,
Ir al contenido