INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Julio de 2024

ALCALDÍA PROTEGE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR EN CÚCUTA

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 04 de julio de 2024 (@AlcaldiaCucuta) La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Gobierno, expidió el Decreto 0246 del 20 de mayo de 2024, por medio del cual se crea el Comité de Protección de los Derechos al Consumidor, conforme a la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor).

Este decreto tiene como objeto establecer una instancia de vigilancia y control para velar por los derechos de los consumidores en Cúcuta. Por instrucción del alcalde, Jorge Acevedo, y con el apoyo de la Superintendencia de Industria y Comercio, se adelantaron visitas de inspección, control y vigilancia a las estaciones de servicio, supermercados y establecimientos enfocados en temas de metrología legal.

“El objetivo principal de estas visitas es verificar que las medidas y los pesos que se utilizan en la venta de los productos sean los correctos, asegurando que no exista ningún tipo de fraude o engaño hacia los consumidores”, aseguró Miguel Castellanos, secretario de Gobierno.

Las promociones de estas acciones, desde la administración municipal, buscan velar y promover la transparencia y la confianza en el mercado, protegiendo así los derechos de los consumidores en Cúcuta.

Además, se tendrán jornadas pedagógicas y de capacitación para que los comerciantes de la ciudad puedan cumplir con las medidas establecidas dentro de la metrología legal.

ALCALDÍA AL DÍA

Corpomoda, Cámara de Comercio, Cooperación Alemana y Alcaldía de Cúcuta, realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro Tecnológico para
Ir al contenido