GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Abril de 2024

‘ALIADOS X CÚCUTA, CONSTRUIMOS CIUDAD’, LA CAMPAÑA DE LA ALCALDÍA PARA LOGRAR LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Desde diciembre del año pasado, cuando en China se descubrió el virus de la COVID-19, el mundo se sumió en una crisis para la que ningún gobierno estaba preparado. Colombia, y más específicamente Cúcuta, no han sido ajenos a esta crisis que ha golpeado duramente todos los sectores, pero especialmente, al económico, contándose por miles los empleos que se han perdido y las empresas que se han visto obligadas a cerrar sus puertas.

Por eso, hoy inicia una nueva era para la ciudad, porque en medio de la crisis generada por la COVID-19, nace la oportunidad para emprender nuevos retos y, en ese sentido, Aliados X Cúcuta aparece como una iniciativa de la Alcaldía de Cúcuta, que busca que todos los representantes de los sectores económicos, culturales y sociales, se unan en pro de una reactivación de la economía local, a través de la unión de esfuerzos y de la aplicación irrestricta de los protocolos de bioseguridad que permitan que las empresas y negocios se reactiven, sin poner en riesgo la salud de los ciudadanos.

Hoy, más que nunca, Cúcuta necesita unirse en torno a un proyecto que permita jalonar la economía de forma segura y garantizando el cumplimiento irrestricto de todos los protocolos de bioseguridad establecidos para este fin.

‘Aliados X Cúcuta’ es una campaña que logra cohesionar en torno a la comercialización de productos y servicios, distintos sectores económicos, sociales y culturales que pueden mejorar los indicadores de desempleo tan duramente golpeados por culpa de la pandemia.

Asimismo, esta estrategia puede lograr que cientos de estudiantes de nuestras universidades entren a engrosar la fuerza productiva y laboral de la región, una vez la reactivación económica se dé y se requiera de nuevos puestos de trabajo. Son muchos los estudiantes que generaban sus ingresos de trabajos que hoy han sido suprimidos por culpa de la pandemia.
Con la reactivación del sector económico, estos estudiantes pueden encontrar una opción de trabajo que les permita generar ingresos para apalancar sus estudios y su sostenimiento en la ciudad e, incluso, el de sus familias.

En ese sentido, es importante que las universidades y, en general, el sector educativo, se unan no solo como replicadores de la campaña, sino como beneficiarios de una reactivación económica que estamos seguros vamos a lograr si, entre todos, nos unimos en torno a la campaña ‘Aliados X Cúcuta’.

“Tenemos que trabajar unidos. Si todos logramos unirnos y jalonar hacia el mismo lado, estoy seguro de que vamos a lograr una reactivación económica segura de la ciudad”, aseguró el alcalde Jairo Yáñez en el lanzamiento de la campaña, llevada a cabo en el centro comercial Jardín Plaza, y que contó con la presencia de representantes de los gremios y sectores productivos de la ciudad.


ALCALDÍA AL DÍA

En el marco de la adopción en Cúcuta de la estrategia Ciudades, Entornos y Ruralidad Saludable, de ahora en adelante

ALCALDÍA AL DÍA

En la jornada se presentará un balance de las acciones en materia de control urbano emprendidas por la Alcaldía de

ALCALDÍA AL DÍA

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 27 de mayo de 2021 (@AlcaldiaCucuta). Siguiendo los lineamientos del alcalde Jairo Tomás
Ir al contenido