GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 27 de Abril de 2024

ALIANZA FNG Y ALCALDÍA PARA BRINDAR APOYO CON GARANTÍAS A EMPRESARIOS DE CÚCUTA

El Gobierno Nacional en cabeza del Presidente Duque a través del Fondo Nacional de Garantías y en alianza con la Alcaldía de Cúcuta, ha estructurado un nuevo programa especial como parte de las iniciativas para contrarrestar el impacto económico desencadenado por el Covid-19, para las personas y empresas domiciliadas en la capital norte santandereana, denominado “Unidos por Cúcuta”, dentro del Programa Especial de Garantías “Unidos por Colombia”.

Según lo informado por Raúl Buitrago Arias, Presidente del FNG, con esta iniciativa se busca facilitar el acceso al crédito de las empresas cucuteñas, para que puedan atender las necesidades de liquidez, sobrellevar los gastos de personal, realizar pago a proveedores, costos fijos (arriendo, servicios públicos, entre otros) y demás recursos que requieren para mantener su continuidad y sacar a flote sus negocios.

Buitrago precisó que el monto para este programa es de $7.475 millones, con los cuales se beneficiarán las microempresas (personas naturales o jurídicas) con ventas hasta $1.559 millones que se encuentren domiciliadas en Cúcuta, pertenecientes a todos los sectores de la economía.

Para el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, “Unidos por Cúcuta” es una alianza que generará alivios a los microempresarios que por cuestiones de la COVID-19 han visto reducidas sus ventas, y por lo tanto sus ingresos ya no cubren sus compromisos empresariales. De esta forma el mandatario cucuteño agradece al Fondo Nacional de Garantías por colocar la mirada en los empresarios de la ciudad, ya que es la segunda ciudad del país en el que el FNG firma esta alianza.

El Presidente del FNG explicó que la garantía “Unidos por Cúcuta”, que tiene una cobertura hasta del 80%, les permitirá a los empresarios de esta zona del país, acceder a créditos por 25 SMMLV ($21.945.050), para capital de trabajo, con un plazo de hasta 36 meses y un período de gracia mínimo de 4 meses.

Asimismo, la secretaria del Banco del Progreso, Lina María Jaramillo, señaló la importancia de esta alianza dentro del marco de la reactivación económica para aquellos microempresarios que son también pieza clave en el desarrollo y crecimiento de la economía regional. Cabe anotar que, con este programa, la Alcaldía de Cúcuta busca impactar en gran porcentaje a los microempresarios de la ciudad que ascienden a más de 40 mil. 

Para concluir, Jaramillo señaló que algunos de los aliados financieros hasta el momento son: El Banco Agrario de Colombia y el Banco Caja Social, quienes serán los responsables de establecer los requisitos específicos para aplicar al crédito de acuerdo con su análisis de riesgo. Y asimismo, colocó a disposición la línea telefónica 3185087137  para resolver todas las dudas que se puedan generar en el acceso al programa “Unidos por Cúcuta”.

Finalmente, en el marco del Programa “Unidos por Colombia”, Buitrago explicó que a la fecha se ha beneficiado a más de 137 mil empresarios mediante las garantías otorgadas a créditos desembolsado por cerca de $5.2 billones destinados al pago de nóminas, capital de trabajo, apoyo a independientes y microempresarios y a las regiones.  Así mismo, señaló que se cuentan con reservas de garantías realizadas por las entidades bancarias del orden de $2.7 billones.

ALCALDÍA AL DÍA

El Departamento Administrativo de Bienestar Social, por medio de su director Réne Francisco Diazgranados Villamizar se permite comunicar por este

ALCALDÍA AL DÍA

Como es de conocimiento público desde el año 2018 se viene adelantando la convocatoria territorial Norte N° 826 donde el
Ir al contenido