GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 24 de Abril de 2024

MÁS DE 8 MIL ESTUDIANTES APRENDERÁN A RECICLAR

  • ‘Botellitas con Amor’ y ‘Separemos, Cúcuta más verde’ se llevará a cabo en los megacolegios de la ciudad.
  • El año pasado se llegó a más de 7 niños y jóvenes con estas campañas.
  • En las jornadas realizadas en el 2022 se logró que 3 toneladas de material aprovechable no llegaran al relleno sanitario como basura.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 15 de mayo de 2023 (@AlcaldiaCucuta). Las jornadas de sensibilización y capacitación sobre la importancia de reciclar y separar los residuos sólidos desde la fuente con más campañas ‘Botellitas con Amor’ y ‘Separemos, Cúcuta más verde’ ya llegaron al megacolegio Policarpa Salavarrieta.

“En estos espacios trabajamos de la mano con Veolia, la empresa prestadora del servicio de aseo en Cúcuta, para explicarle a los estudiantes cómo separar los residuos sólidos desde el hogar, la importancia de entregar el reciclaje a los recicladores y el material no aprovechable sacarlo en la basura, de esta manera disminuimos la cantidad de residuos que llegan al relleno sanitario”, explicó Marcela Rodríguez Camacho, directora del Departamento Administrativo de Planeación Municipal (DAPM).

Además, agregó que, en estas charlas enseñan a los niños y jóvenes cómo armar las botellitas con amor, para que desde temprana edad empiecen a reciclar y así evitar que desechen los residuos plásticos a la calle o a la basura. “Haremos una jornada de diversión, entretenimiento y aprendizaje en cada institución vinculada para que Veolia reciba todo el material y le dé el uso adecuado”, indicó Camacho.

La Alcaldía de Cúcuta inició estas campañas con los estudiantes el año pasado, “logramos la participación de más de 7 mil jóvenes, quienes entregaron 3 toneladas de reciclaje, así evitamos que este material aprovechable llegara al relleno sanitario. Nuestra meta inicial para este año es llegar a los casi 8 mil estudiantes matriculados en los megacolegios de la ciudad, pero nos proyectamos ampliar el alcance con actividades fuera de las instituciones. Buscamos vincular a las entidades privadas y a las universidades”, puntualizó el alcalde Jairo Tomás Yáñez Rodríguez.

Las campañas ‘Botellitas con Amor’ y ‘Separemos, Cúcuta más verde’ hacen parte de ‘Cúcuta Limpia’, una estrategia que adelanta la alcaldía para implementar proyectos de educación ambiental contemplados en el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS).

Ir al contenido