GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 28 de Abril de 2024

AMC, 30 AÑOS IMPULSANDO EL DESARROLLO EN LOS TERRITORIOS

  • El alcalde Jairo Yáñez participó del acto de conmemoración en homenaje a los 30 años del Área Metropolitana de Cúcuta, entidad que aporta al desarrollo de los municipios de Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario, Puerto Santander, El Zulia y San Cayetano.
  • “Quiero felicitar al Área Metropolitana de Cúcuta por este gran trabajo que vienen realizando. Nos llena de orgullo y es un reto para todos construir con visión de futuro a la Cúcuta 2050 con la que soñamos”, manifestó el alcalde Yáñez en su intervención.
  • En la Quinta Teresa, 9 de 54 proyectos planeados están plasmados en maquetas para que la ciudadanía conozca en detalle las obras que se ejecutarán en los territorios.

Cúcuta, Norte de Santander, 9 de julio de 2021 (@AlcaldiaCucuta) Con presencia de los alcaldes de Cúcuta, Jairo Yáñez; Los Patios, José Miguel Bonilla; El Zulia, Manuel Pradilla; San Cayetano, Antonio Marín; la Jefe de Gabinete de la Gobernación de Norte de Santander, Marcela Angulo y el director del AMC, Miguel Peñaranda, se llevó a cabo en la Quinta Teresa, la gala de celebración en homenaje al aniversario número 30 del Área Metropolitana de Cúcuta.

En su discurso, el mandatario de los cucuteños afirmó que “en cada proyecto que presentamos hay un contenido ético, moral y de beneficio para la ciudad. Es un trabajo en equipo que nos debe contagiar a todos. Cada ciudadano es parte de este sueño que ya es una realidad”.

Asimismo, instó a tener resiliencia, colocando los ojos en las metas y no en los obstáculos, para construir a la Cúcuta con la que todos sueñan: “les propongo que trabajemos duro, que entre todos combatamos la palabra crisis y le demos espacio a la esperanza. Salí de una enfermedad con 10 años de constantes quimioterapias y comprendí que la vida hay que disfrutarla haciendo cosas, como servir y ayudar a los conciudadanos”.

Por su parte, el director del AMC Miguel Peñaranda, indicó que “estamos felices por estos 30 años de trabajo, aportando desarrollo y bienestar a nuestros territorios. Esperamos seguir creciendo para contribuir de manera eficiente al posicionamiento de nuestra entidad”.

En el marco de esta celebración, se realizó una exposición de 8 proyectos: cinco Corazones de Barrio en Banco de Arena, El Progreso, Ceci, Scalabrini y La Libertad; además del Teatro Atalaya y la renovación urbana del centro.

“Construir estos proyectos en maqueta es una apuesta que materializamos. El propósito es que niños, jóvenes y adultos conozcan los proyectos que se van a plasmar y, de esta forma, generar sentido de pertenencia por la ciudad que amamos”, agregó Yáñez Rodríguez.

Asimismo, el mandatario destacó que “la crisis de la que tanto se habla ha sido el mayor motivador de mi trabajo. Hoy demostramos que esa palabra no debe existir en nuestro actuar. Trabajemos duro para sacar adelante los proyectos que estamos presentando con el Área Metropolitana de Cúcuta”.

Con un mensaje de que el trabajo compartido entre la Alcaldía de Cúcuta y el Área Metropolitana de Cúcuta, de la mano con cada una de las comunidades a las que llegarán estos grandes proyectos, y de toda la ciudadanía en general, permitirán soñar con una mejor Cúcuta y región para todos, finalizó la intervención del ingeniero Yáñez en este evento.

ALCALDÍA AL DÍA

Este jueves, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez; junto al ministro de Defensa Nacional, Diego Molano Aponte; el director de

ALCALDÍA AL DÍA

A continuación adjuntamos el boletín de indicadores de seguridad de la vigencia 2020. 
Ir al contenido