GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 17 de Junio de 2024

ANTE CÓNSUL VENEZOLANO, EL ALCALDE JAIRO YÁÑEZ REITERA LLAMADO A REFORZAR SEGURIDAD EN LA FRONTERA

  • Mantener una estrategia transnacional contra el delito, propuesta del mandatario.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 06 de octubre de 2023 (@AlcaldiaCucuta). El alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez continúa uniendo esfuerzos a fin de reforzar la seguridad en la zona de frontera, reuniéndose esta vez con el cónsul general en Venezuela, Dr. Sergio Ramón Arias Cárdenas, a quien explicó las preocupaciones apremiantes a fin de contrarrestar los hechos delictivos en la línea limítrofe entre los dos países.

El mandatario expresó el mayor desafío que ha tenido desde el inicio de su mandato, en razón a la ausencia de respuestas de las autoridades a nivel de ministerios de Defensa y Cancillerías para compartir información y acciones conjuntas contra la delincuencia y el delito.

En este encuentro llevado a cabo en Cúcuta, Yáñez Rodríguez explicó la delicada y permanente situación que se desarrolla con la población pendular que ingresa y sale del territorio colombiano y venezolano, quienes a través de las trochas ilegales son extorsionados por la delincuencia de todo tipo.

“Estas personas son abordabas por bandas y grupos delincuenciales como paramilitares, narcotraficantes y agrupaciones armadas que, ante la ausencia de control militar de lado y lado de la frontera, actúan a sus anchas”, señaló el mandatario.

El alcalde reiteró la necesidad de que las dos naciones tengan una comunicación y una estrategia transnacional, a fin de unir esfuerzos y hacer frente a los hechos delincuenciales que han disparado en los últimos años las cifras de delito como extorsión, secuestro, homicidios, entre otros.

Recientemente, el alcalde había presentado al presidente Gustavo Petro, en la misma Casa de Nariño, un diagnóstico sobre la seguridad en la zona de frontera, solicitando la ayuda del Gobierno Nacional para hacer frente a los hechos delincuenciales, incluso planteó un escuadrón especial para blindar algunos lugares de la línea limítrofe y de la capital nortesantandereana.

En dicho encuentro, el alcalde compartió las necesidades de inversión en temas claves como por lo menos 1.000 cámaras de seguridad de tecnología más actual y una modernización de las salas de control de las mismas.

ALCALDÍA AL DÍA

La línea de crédito ´CÚCUTA ADELANTE´ apalancará créditos por al menos $3.550 millones a tasas de interés preferenciales a los
Ir al contenido