INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sábado, 13 de Julio de 2024

APROBADO EL PLAN DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA PARA CÚCUTA (PISCC)

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 29 de junio de 2024 (@AlcaldiaCucuta) Con la aprobación de este documento, comienza la formulación e implementación de la hoja de ruta para atender de manera diferencial y focalizada las problemáticas que afectan la seguridad y convivencia ciudadana por comunas.

El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, destacó la participación de los líderes comunales, ediles, presidentes de juntas de acción comunal (JAC), sectores gremiales, empresariales, representantes de instituciones de seguridad y justicia, concejales, secretarios de despacho y del Ministerio Público en la construcción del plan. “Es un avance significativo en nuestros primeros meses de gobierno que nos permitirá trazar estrategias contundentes para enfrentar la delincuencia y el crimen organizado. Este proceso articulado con Ejército, Policía, Fiscalía, CTI y otras instituciones busca generar espacios de convivencia, tranquilidad y orden en los diferentes barrios de nuestra ciudad, combatiendo la comisión delictiva”, señaló el alcalde”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar, explicó que el proceso de elaboración y construcción del PISCC (Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana) se desarrolló con mesas de trabajo en las diferentes comunas, escuchando a los habitantes de los diferentes barrios quienes expusieron de manera específica las problemáticas en materia de seguridad. “Generamos un proceso de recopilación de información sumado a estadísticas delictivas y contravencionales que durante la última época han afectado a la ciudad. Posteriormente, en una serie de encuentros y socialización de esta información con las autoridades policiales, militares, judiciales concertamos procesos y acciones conjuntas para atender el llamado de las comunidades con un trabajo interinstitucional que atienda los fenómenos que afectan la seguridad y convivencia en las diez comunas de la ciudad”.

Los representantes de la comunidad dieron a conocer la importancia de las jornadas realizadas. “Nos parece muy importante, la gente está colaborando, necesitamos apoyar la alcaldía porque ellos solos no pueden hacer el trabajo para eso estamos nosotros los líderes”, expresó, Martha Elena Pinzón, Presidenta de la junta de acción comunal del barrio Aguas Calientes.

Este documento de planeación estratégica se construyó con un enfoque no solo para brindar atención y reacción a las problemáticas diarias de la comunidad, sino también para anticipar las acciones que, de acuerdo con las dinámicas globales y la transformación del crimen, se pueden presentar en la ciudad. El Comité de Orden Público fue el encargado de dar viabilidad a las estrategias. 

ALCALDÍA AL DÍA

El confinamiento decretado por culpa del coronavirus, ha cambiado los estilos de vida en el territorio nacional. En Cúcuta, las

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través del Departamento Administrativo de Bienestar Social, comunica a los beneficiarios del programa Colombia Mayor
Ir al contenido