GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 26 de Abril de 2024

ASÍ CAMBIARÁ LA CENTRAL DE TRANSPORTES DE CÚCUTA

  • La Central de Transportes será un espacio seguro, organizado y con servicio de calidad.
  • Aproximadamente 4.000 viajeros los que salen a diario de la Central de Transportes de Cúcuta.
  • Son más de 26 empresas de transporte las que despachan desde este lugar.
  •  

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 07 de septiembre de 2022 (@AlcaldiaCucuta). Con el cambio de gerencia de la Central de Transportes, inició la transformación de este punto de recepción y despacho de viajeros. Mejoras en la infraestructura y malla vial, cambio de imagen, renovación de espacios y nuevas alianzas con empresas nacionales, son algunas de las apuestas planteadas.

El pasado 15 de julio se posesionó Andrés Posada como gerente de esta entidad. El administrador de empresas, especialista en Gerencia e Innovación, fue enfático en la necesidad de cambiar la percepción que tienen los ciudadanos sobre el Terminal.

“Queremos que los cucuteños se sientan seguros y cómodos cuando visiten la Central, que puedan disfrutar de un espacio organizado en el que encuentren toda la oferta de las empresas de transporte del país y tengan la mejor atención”, afirmó posada.

En este sentido, uno de los cambios que tendrá la Central de Transportes, es la construcción y adecuación de baños públicos autosostenibles para los viajeros.

“Es una necesidad básica de las personas y es un derecho poder acceder a este servicio de manera gratuita. Por eso es uno de los primeros cambios en los que ya empezamos a trabajar, pues la Central de Transportes nunca ha contado con este servicio para los viajeros”, enfatizó el alcalde Jairo Yáñez.

Además, buscan embellecer el lugar con muralismo y mejoramiento de la malla vial, garantizando así una movilidad más fluida.

“Vamos a cambiarle la cara a los alrededores con expresiones artísticas, bacheo, señalización y cambios en el plan de manejo de tránsito, que permitirán un desplazamiento más organizado de los vehículos que ingresan y salen de la central. Todo esto acompañado de jornadas de atención a los conductores de las diferentes empresas que funcionan aquí, disminuyendo la posibilidad de siniestros viales y garantizando una excelente atención al usuario”, aseguró el Andrés posada, gerente del lugar.

En el lugar operan 26 empresas de transporte nacional y se realizan aproximadamente 500 despachos diarios, sin embargo, con estas acciones de mejora y el acercamiento con las compañías, se busca ampliar la oferta en la Central de Transportes.

Se espera que antes de finalizar el año ya estén implementadas las acciones de mejora en este lugar, del que salen aproximadamente 4.000 viajeros al día.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través del Departamento Administrativo de Bienestar Social, le informa a los beneficiarios, que el pago
Ir al contenido