GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 16 de Abril de 2024

PRIMERA SEMANA DE LA JUVENTUD, UN ESPACIO PARA PROMOVER LA PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES CUCUTEÑOS

Con la lectura de la declaración política de los jóvenes rurales y urbanos, la administración municipal, a través de la Secretaría de Educación, dio inicio a la Primera Semana de la Juventud. Un espacio que impactará en la agenda pública y elevará la capacidad de incidencia juvenil en la ciudad.

En el corregimiento de Palmarito, zona rural de Cúcuta, inició la agenda de la semana, allí se llevó a cabo una jornada de capacitación y orientación para formalizar las organizaciones juveniles del sector y de Banco de Arena a fin de visibilizar sus liderazgos e intereses artísticos, culturales y políticos. Además, dieron lectura a la declaración política de los jóvenes rurales, un documento en el que manifiestan sus principales retos y necesidades.

Posteriormente, en el marco del Día Internacional de la Juventud, una delegación de líderes juveniles se dio cita frente al palacio municipal en una acción simbólica. La consigna ‘Cúcuta, con la fuerza de la juventud’, en un pendón de 20 metros de largo y 1.5 metros de ancho, fue protagonista en el acto donde los jóvenes de la zona urbana dieron lectura a su declaración política resaltando la importancia de su participación en la agenda pública para construir un territorio de paz, garante de vida, derechos humanos, cuidado ambiental y transformación social.

En los próximos días se tienen programadas actividades que alternan la virtualidad y la presencialidad en un conjunto de estrategias para promover el desarrollo de actividades culturales, deportivas y académicas de análisis que desemboquen en propuestas productivas para la juventud en todos sus entornos.

Viva la Primera Semana de la Juventud con nosotros, agéndese y conozca la programación a continuación.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo informa que el 30 de enero de

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Educación Municipal, recibió este martes la visita del director de

ALCALDÍA AL DÍA

MODIFICACIONES PARCIALES EN LAS NORMAS SANITARIAS DEL MUNICIPO DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA
Ir al contenido