Domingo, 22 de Diciembre de 2024

ATIENDEN PUNTO CRÍTICO DE CONTAMINACIÓN EN TORCOROMA

  • Alcaldía de Cúcuta, Veolia y la EIS comenzarán a desarrollar acciones pedagógicas y atención oportuna de desechos en puntos críticos de la ciudad.
  • La Administración ha recuperado residuos en sectores como Ceiba, El Escobal, el Canal Bogotá (Desde el barrio Magdalena hasta Niza), Unicentro, Parque Lineal y puente Eustorgio Colmenares.

San José de Cúcuta, 07 de mayo de 2022 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta apoyó la jornada de limpieza en uno de los puntos críticos en el manejo de residuos sólidos en el sector de Torcoroma, donde se recolectaron cerca 30 toneladas de distintos elementos.

Este sector ha sido identificado por Veolia y la Alcaldía de Cúcuta como uno de los puntos de mayor concentración de contaminación, lo cual ha llevado a desarrollar constantemente jornadas de limpieza.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez Rodríguez, insistió en la importancia de que los ciudadanos sean responsables con el manejo de las basuras y recalcó la necesidad de empezar a separar los elementos para entregarlos a las asociaciones de reciclaje que están operando en los distintos sitios de la ciudad

“Esta gran acumulación de residuos en los barrios afecta de manera significativa el medio ambiente, genera malos olores, e incide en la proliferación de insectos y roedores”, apuntó Yáñez Rodríguez.

Las jornadas de limpieza, desarrolladas por Veolia y en apoyo con la Alcaldía de Cúcuta, hacen parte de la estrategia por “Una Cúcuta más verde”, con el fin de recuperar el espacio público y de atender puntos críticos en el manejo de residuos sólidos, de esta manera se busca mitigar la propagación de enfermedades producto de vectores y la contaminación, aseguró el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

Dentro de los espacios que se han atendido de manera periódica se encuentran sectores como El Escobal, Canal Bogotá desde barrio Magdalena hasta Niza, el parque Lineal, el puente Eustorgio Colmenares, entre otros. En la última jornada de limpieza del canal Bogotá se logró recoger cerca de 4 toneladas de basura.

“Para nosotros es muy importante involucrar también a la comunidad, por eso reiteramos el llamado a la ciudadanía a no arrojar basuras en sitios como canales de lluvia”, indicó Marcela Rodríguez, directora del Departamento Administrativo de Planeación Municipal (DAPM).

Así mismo, uno de los objetivos de la administración municipal consiste en identificar cuáles son los factores que hacen que los puntos críticos sean permanentes con el ánimo de generar estrategias con las distintas entidades para garantizar un servicio de calidad en la ciudad.

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