GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Abril de 2024

AUTORIDADES TOMAN MEDIDAS PARA GARANTIZAR EL ORDEN PÚBLICO EN EL DEPARTAMENTO

  • En el marco del Consejo de Seguridad las autoridades del departamento anunciaron varias medidas, entre ellas, el cierre de establecimientos nocturnos de lunes a jueves a las 12 de la noche y los fines de semana hasta las 2 de la mañana.
  • También se anunció que el ministro de Defensa e Interior vendrá a Cúcuta el próximo miércoles con toda la cúpula militar.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 06 de julio de 2023 (@AlcaldiaCucuta). En el más reciente Consejo de Seguridad, las autoridades del departamento informaron que se implementarán nuevas medidas para combatir la inseguridad y retomar el control del orden público.

“Rechazamos de manera contundente todos los hechos de violencia y perturbación del orden público, afectación a la vida humana y material de los ciudadanos y alteración de la convivencia. Nos solidarizamos con las familias de aquellos que han perdido la vida y por eso nos reunimos la institucionalidad para determinar las acciones se implementarán en el territorio”, afirmó el alcalde Jairo Yáñez.

Entre las medidas anunciadas como resultado de este encuentro son:

– Expedición de actos administrativos unificados en torno a temas de horario y cierre de establecimientos comerciales a partir de hoy, con vigencia a partir de mañana.

–  Cierre de establecimientos nocturnos de lunes a jueves a las 12 de la noche y los fines de semana a las 2 de la mañana. Esta medida ya fue concertada con empresarios y gremios correspondientes.

– Toque de queda para menores de edad entre las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana.

– Prohibición de parrillero hombre como medida preventiva.

– Cumplimiento de las normas de tránsito en temas de piques ilegales.

– Mayor control en los pasos ilegales fronterizos.

– Desarrollar acciones integrales para los habitantes de calle.

– Control en asentamientos humanos e implementación de feria de servicios.

– Control a robo de celulares, así como compra y venta de autopartes.

En este espacio también se anunció que el ministro de Defensa e Interior vendrá a Cúcuta el próximo miércoles con toda la cúpula militar para sostener dos jornadas de trabajo. La primera se centrará en escuchar a la ciudadanía representada en los gremios y sector productivo, organizaciones sociales y comunitarias y demás fuerzas vivas. En la segunda se realizará con autoridades locales, regionales y nacionales para solicitar de manera formal generar mayores capacidades en torno a los temas operativos y de fuerza pública.

ALCALDÍA AL DÍA

Dolores de cabeza y malestar general fueron los primeros síntomas que presentó la mujer de 29 años de edad desde

ALCALDÍA AL DÍA

En la jornada se presentará un balance de las acciones en materia de control urbano emprendidas por la Alcaldía de
Ir al contenido