GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 27 de Marzo de 2024

BANCO DE TIERRAS DE CÚCUTA HA CARACTERIZADO 12.000 PREDIOS

  • Esta es una herramienta que contribuye al correcto desarrollo de proyectos.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 09 de agosto de 2022 (@AlcaldiaCucuta). Buscando contar con una herramienta que contribuya al correcto desarrollo de proyectos de vivienda, proyectos de inversión, enajenación por venta, titulación gratuita y destinar predios para el desarrollo futuro de obras de infraestructura, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Vivienda y su programa Banco de Tierras, trabaja en la caracterización, georreferenciación y actualización de la información de los predios propiedad del Municipio de San José de Cúcuta.

“Son más de 12.000 predios los que ya se encuentran caracterizados en la ciudad con uso habitacional, comercial y de espacio público; queremos que esto facilite todo el diligenciamiento y complemente toda la información de los predios que son propiedad del municipio”, afirmó el alcalde Jairo Yáñez.

Con esta información se conocerán las características de los predios y servirá como hoja de ruta a las secretarías de la Alcaldía para la formulación de proyectos que requieran la utilización de predios del municipio, los cuales permitirán proyectar el futuro de la infraestructura de la ciudad.

Para realizar este trabajo, la Secretaría de Vivienda inició ubicando los predios a caracterizar, haciendo las respectivas visitas técnicas en las diferentes comunas del municipio, dejando como evidencia la fotografía tomada en terreno, y que posteriormente se completó con la demás información sobre estos lugares.

Sergio Ramírez, secretario de Vivienda, agregó que “se hizo un cruce de información con las diferentes bases de datos que contiene el código catastral, nombre, matrícula inmobiliaria, dirección, barrio, comuna, área del predio, coordenadas, destino económico (catastro), uso del suelo (POT 2019) y riesgos (POT 2019). Esto nos permite evidenciar el estado actual en el que se encuentran los predios”.

Hoy en día, en Cúcuta han sido caracterizados barrios como La Pastora, Jerónimo Uribe, Rudesindo Soto, Barrio Nuevo, Cundinamarca, San Miguel, San José, El Rodeo, Antonia Santos, Palmeras parte baja, Doña Nidia, Niña Ceci, Comuneros, Claret, Tucunaré, La Primavera, San Luis, Pamplonita, San Mateo, entre otros.

El propósito de la Alcaldía es llegar a la caracterización de 27.000 predios de la zona urbana y rural del municipio de Cúcuta, contando con el cargue de la información en el visor que destinará la administración a través de las TICS para su uso.

Ir al contenido