GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 29 de Abril de 2024

15 FAMILIAS VULNERABLES DE LA CIUDAD RECIBIERON MEJORAMIENTOS EN SUS VIVIENDAS

  • La administración municipal entregó 15 mejoramientos de vivienda en los barrios Valles del Rodeo, Jerónimo Uribe y Juana Rangel.
  • Se construyeron módulos de baño y cocina. Los trabajos realizados contaron con una inversión de 225.764.125 millones de pesos.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 13 de diciembre 2023 (@AlcaldiaCucuta) 15familias de diferentes sectores vulnerables del área urbana de la capital fronteriza, son las beneficiarias del programa de ‘Mejoramiento de Vivienda’, en el que la administración municipal, a través de la Secretaría de Vivienda, continúa cumpliendo con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias cucuteñas.

Es así como, se mejoraron las condiciones habitacionales y sanitarias de 15 viviendas ubicadas en la comuna 9. Allí, se realizó la entrega de 9 cocinas y 6 baños, beneficiando a familias residentes en los barrios Valles del Rodeo, Jerónimo Uribe y Juana Rangel.

 “Hoy estamos muy contentos porque logramos mejorar estas viviendas que le devuelven la dignidad a todas estas personas, a quienes estas obras les impactará positivamente su salud y bienestar”, afirmó el alcalde Jairo Yáñez, alcalde de los cucuteños.

Con estos trabajos las familias tendrán espacios adecuados para la preparación de los alimentos. Además de contar con baños con superficies que permitirán una correcta limpieza y desinfección, mitigando así, el riesgo de contraer enfermedades.

De igual forma, avanzan las labores de otros 22 mejoramientos de vivienda, los cuales se entregarán en estos mismos sectores una vez finalicen las obras.

Francelina Grimaldos Colmenares, quien vive con su hijo, fue una de las beneficiarias de estos mejoramientos. La intervención en su hogar consistió en la construcción de la cocina.

“La casa la compré y solo tenía dos piezas, pero poco a poco me he ido acomodando. Me enteré que estaban haciendo convocatoria para la construcción de una cocina, así fue como decidí aplicar al proyecto y gracias a Dios salí favorecida. Yo no tenía cocina, la construyeron desde cero, por eso agradezco al alcalde Jairo Yáñez, estoy muy feliz porque ya tengo donde hacerle un buen almuerzo a mi hijo”.

La Secretaría de Vivienda sigue trabajando en proyectos de mejoramientos de vivienda, como el programa ´Cambia mi Casa´, a través del cual, se aseguraron los recursos en cofinanciación con el Ministerio de Vivienda, para realizar trabajos de tipo locativo en la zona urbana. Igualmente, en el marco del proyecto ‘Vivienda Resiliente e Incluyente’, se ejecutarán proyectos para la construcción de baños y cocinas en el área rural.

Ir al contenido