GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 26 de Abril de 2024

Beneficiarios del programa ‘Colombia Mayor’ que no han cobrado 3 giros consecutivos

La Alcaldía de Cúcuta, a través del Departamento Administrativo de Bienestar Social se permite comunicar a los beneficiarios mayores de 70 años del programa ‘Colombia Mayor’ que aparecen relacionados a continuación, que mediante los balances enviados por Fiduagraria SA Fondo Fiduciario Equiedad se verificó que no han cobrado dos y tres giros consecutivos.

Asimismo, se les informa que el no cobro consecutivo de cuatro (4) nóminas es causal de pérdida del derecho al subsidio (Decreto 1340 del 25 de julio de 2019).

PÉRDIDA DEL DERECHO AL SUBSIDIO

1. Muerte del beneficiario.

2. Comprobación de falsedad en la información suministrada o intento de conservar fraudulentamente el subsidio

3. Percibir una pensión

4. Percibir una renta entendida como la utilidad o beneficio que se obtiene de alguna actividad o bien en cuantía superior a la establecida en el numeral 3 del artículo 2.2.14.1.31. Del presente decreto

5. Percibir otro subsidio a la vejez en dinero, que sumado con el del programa de protección social al adulto mayor sea superior a 1.2 ammlv otorgado por alguna entidad pública.

6. Mendicidad comprobada como actividad productiva.

7. Comprobación de realización de actividades ilícitas mientras subsista la condena.

8. Traslado a otro municipio o distrito.

9. No cobro consecutivo del subsidio en cuatro (4) giros para aquellos municipios donde el pago del subsidio sea de manera mensual.

10. Retiro voluntario.

Solicitamos a los adultos mayores beneficiarios del programa ‘Colombia Mayor’ de San José de Cúcuta que se acerquen a los operadores de pago autorizados Efecty con las medidas de bioseguridad, y en el caso de que otorguen poder a un tercero para realizar el respectivo cobro.

Mediante esta comunicación determinamos que los beneficiarios están notificados de la situación.

Por consiguiente, se les informa que la nómina correspondiente al mes de octubre está programada hasta el día 12 de noviembre 2020.

Para conocer los beneficiarios que no han hecho el respectivo cobro, revise el siguiente PDF:

Atentamente,

RENE FRANCISCO DIAZGRANADOS VILLAMIZAR

Director Departamento Administrativo

Área Dirección Bienestar Social de Cúcuta

Archivos para Descargar

ALCALDÍA AL DÍA

En el auditorio de prensa del estadio General Santander, la Alcaldía de Cúcuta y el Instituto Municipal para la Recreación

ALCALDÍA AL DÍA

El Hogar de Paso San José, coordinado por la Secretaría de Gobierno, requiere del suministro de alimentos nutritivos y agua
Ir al contenido