GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 24 de Mayo de 2024

BENEFICIARIOS SUSPENDIDOS  DEL PROGRAMA COLOMBIA MAYOR DEBEN PRESENTAR SOPORTES PARA SU REACTIVACIÓN

San José de Cúcuta, Norte de Satander, 09 de febrero de 2022 (@alcaldiacucuta). Desde el pasado 28 de enero de 2022, y de acuerdo con la base de datos enviada por el Departamento Administrativo Para la Prosperidad Social (usuario creador de la Novedad ANTIFRAUDES), el Departamento Administrativo de Bienestar Social se vio en la necesidad de suspender la pensión de algunos de los beneficiarios del programa Colombia Mayor, debido a que se hallaron algunas anomalías en la información reportada.

Esta categoría de suspensión surge cuando se identifica que el beneficiario del programa Colombia Mayor aparece como pensionado por invalidez, vejez, sustitución o sobreviviente, en alguno de los fondos de pensión públicos, privados o de regímenes especiales como fuerzas militares, magisterio, Ecopetrol, entre otros.

No obstante, los ususarios suspendidos tienen la posibilidad de corregir el incumplimiento, pero deberán hacerlo en los dos (2) meses siguientes a la fecha de suspensión (28 de enero de 2022). Para realizar este trámite deberán presentar un certificado de la entidad que lo reporta, aclarando que el beneficiario no posee una pensión de invalidez, vejez, sustitución o sobreviviente.

Con esta información se procederá a levantar la suspensión y continuar con la reactivación para recibir nuevamente la transferencia monetaria. De lo contrario , pasados los dos (2) meses el beneficiario será retirado del programa.

Los soportes se deben presentar mediante un ofcio en las oficinas de la entidad, ubicada en la avenida 5 N° 13-82, edificio Centro de Negocios, primer piso; o enviado al correo electrónico de la entidad adultomayor@cucuta.gov.co.

Esta notificación será enviada a la dirección de su domicilio registrada en la base de datos de la entidad, publicada en la página web de la Alcaldía de San José de Cúcuta y en físico en las instalaciones de la entidad.

En el documento adjunto podrá identificar los beneficiarios que se encuentran incumpliendo con el programa Colombia Mayor por pensión.

ALCALDÍA AL DÍA

–       La Alcaldía de Cúcuta da a conocer el listado de las personas beneficiarias del programa Ingreso Solidario que no
Ir al contenido