GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Abril de 2024

LA ALCALDÍA DE CÚCUTA Y LA UNIV. SIMÓN BOLÍVAR ABREN CONVOCATORIA PÚBLICA PARA PARTICIPAR EN SEMINARIO DE DERECHO LABORAL PARA EMPRESAS DE LA CIUDAD

ALCALDÍA DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA DE LA MANO CON LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR ABREN CONVOCATORIA PÚBLICA PARA PARTICIPAR EN SEMINARIO DE DERECHO LABORAL PARA EMPRESAS DE LA CIUDAD.

Con el propósito de establecer fundamentos básicos en derecho laboral para empresas de la ciudad de Cúcuta, las Secretarias de Desarrollo Social y Banco del Progreso de Cúcuta, de la mano con la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta, han diseñado un espacio de formación básica en derecho laboral completamente gratis y certificado, dirigido a 50 empresas de la ciudad de Cúcuta, de cualquier sector productivo.

Este curso en modalidad de seminario se desarrollará con formación de ocho (08) horas distribuidas de la siguiente forma:

Martes  08 de junio 06:00 – 09:00pm.
Miércoles 09 de junio 06:00 -09:00pm.
Jueves 10 de junio 06:00 – 08:3 0 pm.

Fecha propuesta.

Semana del 08 – 10 de junio de 2021 en las fechas señaladas en el elemento anterior. Sin perjuicio, que en desarrollo del proceso resulte necesario modificar fechas.

¿Qué se pretende con este espacio de formación?

Desarrollar capacitación en alterativas existentes para la vinculación de personal desde el punto de vista del derecho laboral.

Establecer capacitación en esquemas de remuneración que pueden ser implementados al interior de las organizaciones.

Identificar los aspectos prácticos relacionados con la vinculación de población migrante, aportes al sistema integral de seguridad social y beneficios de la formalidad laboral.

Desarrollar capacitación en elementos en derecho laboral en escenario de pandemia por COVID – 19.

Requisitos obligatorios de postulación

Tendrán la oportunidad de participar en el seminario en derecho laboral, las de la ciudad de San José de Cúcuta que cumplan con los siguientes requisitos:

La empresa deberá estar registrada en la Cámara de Comercio de Cúcuta y con una antigüedad mínimo de un (01) año.

Solo obedecerá a empresas cuyo domicilio obedezca a la ciudad de Cúcuta.

Solo será susceptible de registro dos (02) correos electrónicos por empresa, el cual corresponderá a dos (02) trabajadores/ colaboradores / funcionarios de la Empresa. Sin perjuicio que puedan vincular más de un dispositivo desde el mismo correo.

Tener en cuenta que en el formulario de Google deberá señalar número de cédula, correo electrónico y nombre completo de los trabajadores / colaboradores que asistirán.

Nota. Deberá asegurarse de registrar correctamente los datos, dado que con ello se crea la inscripción definitiva al evento.

Se sugiere que quien asista sea el representante legal y/o líder de talento humano de la empresa correspondiente.

El cupo máximo de empresas será de 50 empresas de la ciudad.

Los activos registrados en CCC deberán ser iguales o superiores a $ 1.000.000.

Tener en cuenta que solo se certificarán a quienes asistan como mínimo al 80% de la intensidad horaria del curso.

La fecha de convocatoria de inscripción estará habilitada hasta el 01 de junio de 2021.


DOCUMENTOS SOPORTES PARA LA POSTULACIÓN:

Certificado de existencia y representación legal que acredite encontrarse registrado ante Cámara de Comercio de Cúcuta y activos superiores a un millón de pesos M/Cte ($1.000.000)

PROCESO DE POSTULACIÓN:

PROCESOS DE SELECCIÓN:

El proceso de selección de las empresas postuladas será liderado por la Secretaría de Banco del Progreso y la Secretaría de Desarrollo Social.

Para la selección de los participantes de la formación se tendrá en cuenta los primeros 50 participantes que se inscriban y sus empresas postuladas cumplan con los requisitos para participar.

PUBLICACIÓN DE EMPRESAS SELECCIONADAS:

A través de las páginas web de la Alcaldía de San José de Cúcuta y la página web de la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta, se publicará el listado de empresas seleccionadas para participar del seminario en derecho laboral.

MODALIDAD.

El seminario será desarrollado por medio de plataforma virtual Teams, las personas seleccionadas se les hará llegar un correo electrónico de confirmación con link de ingreso a la formación.

ALCALDÍA AL DÍA

●      Se formalizó la intención de la Alcaldía de Cúcuta de aplicar a los esquemas especiales de acompañamiento para la

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, bajo el liderazgo del ingeniero Jairo Yáñez, se vinculó al Taller Regional de Modelo de Ciudades

ALCALDÍA AL DÍA

• Gracias a las jornadas de caracterización, autocuidado y servicios que realiza la Alcaldía de Cúcuta, a través del Departamento
Ir al contenido