GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 13 de Junio de 2024

BUENA ESPERANZA, LA APUESTA DE LA ALCALDÍA POR CONSTRUIR UN CAMPO PRODUCTIVO, TECNIFICADO Y ALEJADO DE LOS GRUPOS ILEGALES

Buscando crear iniciativas que permitan empoderar a los habitantes de la zona rural de Cúcuta, el alcalde Jairo Yáñez visitó la finca ‘Los Caballos’, ubicada en el corregimiento Buena Esperanza, vereda San José de la Vega, con el fin de fortalecer el sector agropecuario. Allí se realizará la primera granja experimental, integral y autosuficiente para siembra y diversificación de cultivos agrícolas diferentes al arroz.

Asimismo, se busca fomentar el ecoturismo rural, la transferencia de tecnología, días de campo, parcelas demostrativas y extensión agropecuaria para que los pequeños y medianos productores hagan réplicas en sus predios y de esta manera puedan mejorar sus producciones, además de asistir técnicamente y transferir conocimiento a través de una oferta educativa del Centro Tecnológico de Cúcuta.

“Para la administración municipal la zona rural es un fundamento esencial en la recuperación de la paz, la única alternativa de quitar la presión de los grupos ilegales es a través de la construcción de proyectos productivos que le den más oportunidades a los campesinos, por eso incentivamos la participación de todos para la construcción de proyectos de propósito múltiple con tres condiciones esenciales: visión de largo plazo, internacionalización de la economía y brindar valor agregado”, expresó el mandatario municipal.

Por su parte, la comunidad se encuentra a la expectativa de este proyecto, como lo manifestó María Victoria Carrero, presidente de Asojuntas del corregimiento Buena Esperanza. “Como líderes, todos los ediles, los presidentes de junta y diferentes miembros de la comunidad construimos tejido social, recuperando la esperanza en diferentes instituciones que puedan dar ese aporte y entre todos podamos trabajar en conjunto por nuestra zona rural incentivando el turismo y la productividad.

Después de esta visita, se inicia un estudio de prefactibilidad en este lugar, para la construcción y desarrollo del ‘Centro Vida’ como un espacio para ofrecer atención integral a los adultos mayores en estado de abandono. Desde la administración municipal, continuamos trabajando por el desarrollo rural de la región.

ALCALDÍA AL DÍA

Ante el incumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de los cucuteños, la Alcaldía de Cúcuta, realiza jornadas de

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Desarrollo Social en el marco de la estrategia ‘Campo- Ciudad’,

ALCALDÍA AL DÍA

Faltan 13 días para que se acabe el plazo máximo otorgado por la administración municipal para que los contribuyentes cucuteños
Ir al contenido