GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 16 de Abril de 2024

256 VÍCTIMAS RECIBEN AYUDA HUMANITARIA QUE ESTABAN ESPERANDO DESDE EL 2019

El programa Mundial de Alimentos, en conjunto con la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz, ofrece capacitación y asistencia alimentaria a 256 personas víctimas del conflicto armado que presentaron el hecho victimizante en el año 2019.

Durante la jornada de capacitación se socializó un folleto guía sobre las rutas de ayuda humanitaria de emergencia, ayuda humanitaria de transición por desplazamiento forzado y restitución de tierras.

También se revisó la oferta de servicios y estrategias que facilitan el acceso de la población vulnerable, rural y víctima del conflicto armado a trayectorias educativas completas, mediante implementación de estrategias pedagógicas flexibles.  

La asistencia que recibirán los 64 núcleos familiares beneficiados es un bono por $48.000 por persona/mes, durante cuatro meses, este podrá ser redimido en el supermercado autorizado.

El objetivo principal del bono es incentivar el consumo de alimentos frescos y variados, garantizando los derechos de las víctimas y previniendo futuras enfermedades causadas por la malnutrición.

ALCALDÍA AL DÍA

FECHA: 12 DE SEPTIEMBRE DE 2020 COMUNICADO: 379 DE: SECRETARÍA DE PRENSA Y COMUNICACIONES PARA:  MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN ASUNTO:

ALCALDÍA AL DÍA

Ir al contenido