GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 27 de Mayo de 2024

CATASTRO MULTIPROPÓSITO INICIA UNA NUEVA FASE DE CONSERVACIÓN OFICIOSA EN CÚCUTA

  • Los funcionarios de la entidad, debidamente uniformados e identificados, ingresarán a los inmuebles para realizar las revisiones pertinentes y dejar registro de la información encontrada.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 24 de agosto 2023 (@alcaldiacucuta).

A partir del 22 de agosto, la Subsecretaría de Catastro Multipropósito inicia la siguiente fase de su labor de conservación oficiosa, notificando por correo certificado a los propietarios cuyos inmuebles han presentado modificaciones que no se encuentran registradas en la base de datos catastral de visitas programadas, con el propósito de identificar y registrar estos cambios.

En esta fase del proyecto, los funcionarios visitarán los inmuebles en los que se identificaron cambios durante la fase de reconocimiento visual, con el propósito de incorporar en la base de datos del municipio estas modificaciones.

Durante el desarrollo del proyecto se han realizado recorridos por todo el sector céntrico de la ciudad. El barrio Caobos es el primero en ser impactado, donde se realizará la primera jornada de visitas en 65 inmuebles y en las cuales se evaluarán cambios en su destinación económica y estructura física.

Orlando Miranda, secretario de Hacienda, señaló que este trabajo permitirá traer a tiempo presente las características de los diferentes bienes inmuebles que han cambiado en los últimos años.

“Toda la información que se ha recopilado en la primera fase nos sirve de base para verificar uno a uno los inmuebles que han sufrido cambios o modificaciones”, señaló Miranda.

Este es solo el inicio de una serie de visitas que pretende incorporar las modificaciones observadas por el equipo de la Conservación Oficiosa a la base de datos catastral del municipio.

ALCALDÍA AL DÍA

El 7 de septiembre de este año Cúcuta fue habilitada como gestor catastral, tras  un trabajo de meses en que
Ir al contenido