GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 24 de Abril de 2024

ESTE JUEVES HABRÁ CICLOVÍA NOCTURNA EN EL MALECÓN

  • Con la estrategia CICLOVIDA, la Alcaldía de Cúcuta, junto al concejal Edward Varón, pretenden impulsar la recreación y el deporte.
  • Los ciudadanos que quieran participar de esta jornada podrán recorrer El Malecón, desde las 7:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.
  • Además, en este espacio los cucuteños podrán acceder a oferta cultural, deportiva y comercial.

San José de Cúcuta, 20 de septiembre de 2022 (@AlcaldiaCucuta). Este jueves 22 de septiembre se llevará a cabo la primera ciclovía nocturna bajo la estrategia denominada CICLOVIDA. Para ello se cerrará el paso vehicular desde el retorno de Oro Puro y hasta la Glorieta Arnulfo Briceño (habitual ciclovía dominical), en El Malecón, entre las 5:00 p.m. y las 11:00 p.m.

“Las iniciativas que involucren sentido de pertenencia, recuperación del espacio público, deporte y recreación, serán apoyadas y gestionadas por esta administración que se encamina a entregarle calidad de vida a los cucuteños. Disfrutemos de estos espacios en familia”, afirmó el alcalde Jairo Yáñez.

El recorrido, que inicia desde el conjunto residencial Oro Puro hasta el “Patín de las Frutas”, está enmarcado en la Semana de la Movilidad del Ministerio de Transporte y del Día Nacional del No Carro/Moto.

La Secretaría de Tránsito, atendiendo la invitación del Ministerio de Transporte, participará del Día de No Carro, y de la jornada recreo deportiva nocturna, habilitando la tradicional ciclovía, teniendo en cuenta que Cúcuta y su área metropolitana están en la etapa final del proceso de formulación del Plan Maestro de Movilidad”, puntualizó el secretario de Tránsito, Mayid Gene.

Por su parte, el concejal Edward Varón, promotor de la movilidad segura y sostenible, es quien lidera la CICLOVIDA, un espacio que busca potenciar el uso eficiente del espacio público, y que se pretende llevar a cabo dos (2) miércoles al mes, en jornada nocturna, en los horarios de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

“Queremos que se le dé un uso eficiente y continuo a los 3.5 kilómetros lineales de la ciclovía de El Malecón, donde hay canchas, espacios para aeróbicos y barras, senderos ecológicos y de bicicletas, palíndromo y el teatro libre Las Cascadas, entre otros; estos son espacios que los cucuteños pueden aprovechar, a mitad de semana, en familia y de forma segura”, expresó el concejal Varón.                               

El IMRD, las secretarías de Salud, Equidad de Género, Banco del Progreso, Seguridad Ciudadana, entre otras, se sumaron a esta iniciativa que promueve el deporte y la movilidad, en la que también encontrarán clases de baile, circuitos deportivos, comercio y actividades culturales para así vivir el deporte desde otro ángulo y apoyar los emprendimientos y diferentes ofertas que la CICLOVIDA le entregará a la ciudad.

Ir al contenido