GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 26 de Abril de 2024

CENTRO REGIONAL DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS FUE RESTAURADO Y VOLVERÁ A ESTAR AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

  • El Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) fue inaugurado en agosto de 2015 y la infraestructura requería mantenimiento rutinario.
  • La obra tuvo una inversión de $603.203.688 y fue ejecutada en 6 meses.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 05 de agosto de 2022 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Infraestructura, realizó obras de mantenimiento y reparaciones locativas en el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) ubicado en la ciudadela Juan Atalaya.

La infraestructura del CRAV requería mantenimiento rutinario para mejorar las condiciones de atención y servicio a la comunidad. Las obras de mantenimiento preventivo y correctivo permitieron reacondicionar la infraestructura, la cual presentaba agrietamientos, humedad, fallas en el drenaje, inconsistencias eléctricas, entre otras afectaciones generales.

Queremos ofrecer las mejores condiciones para la atención a las víctimas del conflicto. Sin duda, esta obra nos permite garantizar el acercamiento entre las instituciones y la comunidad. Hoy podemos decir que contamos con un CRAV renovado, en el cual podremos ofrecer una mejor atención sin prever ningún tipo de riesgo. La atención a las víctimas la haremos en condiciones dignas”, manifestó el alcalde Jairo Yáñez.

Durante la ejecución de la obra, la población víctima fue atendida de manera presencial y con agendamiento previo, en un punto temporal habilitado por la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz.

Hemos priorizado los recursos para realizar el mantenimiento que requieren este tipo de estructuras. El CRAV fue sometido a una intervención integral y ya está dispuesto para recibir a la comunidad. Hemos tenido en cuenta cada detalle para evitar afectaciones futuras. Es importante aclarar que este tipo de edificaciones requieren mantenimientos rutinarios, preventivos y de tipo correctivo para evitar altos niveles de deterioro como lo encontramos en la presente administración municipal”, expresó Eliana Medina Pabuence, secretaria de Infraestructura.

La Alcaldía de Cúcuta ha realizado obras de mantenimiento a otros centros de atención al ciudadano como la Casa de Justicia en el barrio La Libertad y el Centro de Convivencia Ciudadana en el barrio Comuneros. De igual manera, se remodeló la zona de atención al público del Palacio Municipal.

Ir al contenido