INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 18 de Julio de 2024

CENTRO TECNOLÓGICO DE CÚCUTA FORMARÁ Y PROMOVERÁ LA VINCULACIÓN LABORAL DE OPERARIOS DE MÁQUINA DE CONFECCIÓN

  • Luego de una convocatoria abierta al público, 48 personas se beneficiarán de este proyecto de formación para el trabajo denominado Escuela Taller Co-Ser.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 3 de mayo de 2022 (@alcaldiacucuta) El Centro Tecnológico de Cúcuta, en convenio con la Corporación de la Industria de la Moda – CORPOMODA, la Alcaldía de Cúcuta, la Cámara de Comercio de Cúcuta, la Gobernación de Norte de Santander, el Sena y Prointegra, dará inicio al proyecto de formación para el trabajo denominado Escuela Taller Co-Ser.

El Proyecto fue apoyado desde Prointegra con la entrega en calidad de comodato al Centro Tecnológico de Cúcuta – CTC, de maquinaria para la confección, enfocando la formación en 3 módulos (tejido liviano, tejido pesado y máquinas especiales).

Luego de una convocatoria pública, se obtuvo la inscripción de 567 interesados, de los cuales 141 participaron en entrevistas y de estos se seleccionaron 48 beneficiarios, todos caracterizados como población desplazada. Los beneficiados iniciarán su formación el 5 de mayo, que durará 4 meses, en un proceso de enseñanza y aprendizaje en manejo de máquinas para la confección, bajo la metodología ‘learn manufacturing’ y formación por competencias laborales.

La Escuela Taller funcionará en el Centro Tecnológico de Cúcuta, los estudiantes serán formados por docentes que han aprendido y ejecutado sus labores en grandes fábricas textiles de la ciudad, y los empresarios agremiados en Corpomoda garantizan que contratarán de manera formal a por lo menos el 75% de los egresados de la escuela.

Los beneficiarios tendrán 2 meses de formación teórico-práctica en el Centro Tecnológico de Cúcuta, con auxilio de transporte, y posterior a esto tendrán 2 meses de pasantía en empresas afiliadas a Corpomoda. Las pasantías serán pagas por los empresarios, a razón de 15% SMLV.

Los egresados que superen los 4 meses de formación serán vinculados laboralmente con contrato formal en empresas afiliadas a Corpomoda.

Es importante recordar que superar todas las etapas de formación es indispensable para acceder a la vinculación laboral.

ALCALDÍA AL DÍA

Con el inicio del calendario escolar, la administración municipal anunció que, a través de la Secretaría de Educación, se gestionó

ALCALDÍA AL DÍA

CON EL OBJETIVO DE FORTALECER LA PRODUCTIVIDAD DE LAS EMPRESAS, GENERAR NUEVAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA
Ir al contenido