GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 28 de Mayo de 2024

ALCALDÍA LANZA NUEVO SISTEMA DE SEGURIDAD: ALARMAS COMUNITARIAS

La Alcaldía de Cúcuta puso en funcionamiento el primer sistema de alarmas comunitarias, que operará en articulación con la Policía Nacional y la comunidad, en el barrio San Luis.

Este nuevo sistema hace parte de un conjunto de estrategias lideradas por el alcalde, Jorge Acevedo, para devolver la convivencia y tranquilidad a los habitantes de la ciudad, en el marco de la política de seguridad trazada durante su mandato.

Las alarmas comunitarias funcionan mediante una aplicación digital que mantiene una conexión entre los habitantes del sector con la Policía Metropolitana, generando una activación satelital con ondas sonoras que alertan sobre cualquier emergencia que se esté presentando en el sector.

“Estas alarmas comunitarias vienen articuladas con un trabajo de formación de los frentes de seguridad que están articuladas con nuestra Policía Nacional. Este es el primero de cincuenta puntos que estamos desarrollando en un trabajo coordinado entre la administración municipal, la Policía, las juntas de acción comunal y líderes sociales de los diferentes barrios, en el marco de las nuevas estrategias de seguridad que venimos liderando bajo el liderazgo del alcalde”, afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar.

El Comandante de la Policía Metropolitana, Mayor Freddy Molina, explicó el funcionamiento y operatividad del sistema de alarmas comunitarias tan pronto la comunidad evidencia casos relacionados con delitos o situaciones que generen riesgos para la seguridad ciudadana. “Una vez se genere la activación de nuestra alarma, automáticamente el CAD de la Policía Metropolitana envía al cuadrante, una reacción inmediata llega al lugar donde se genera la alarma para atender el requerimiento”, dijo.

Los residentes de la calle 15 del barrio San Luis, expresaron los alcances y beneficios que les genera este sistema integrado de alarmas comunitarias que les permitirá reaccionar de manera oportuna y segura para dar aviso previo a las autoridades ante cualquier situación que ponga en riesgo su integridad. “Muchas gracias al alcalde, Jorge Acevedo, y al secretario de seguridad ciudadana por escuchar nuestro llamado, en realidad recibimos el sistema muy contentos ya que nos permite unirnos y estar atentos a cualquier situación que se presente en el barrio”, manifestó la coordinadora del frente de seguridad local de San Luis, Virginia Moreno.

La administración municipal continúa sumando esfuerzos y estrategias para mejorar la percepción de seguridad en la ciudad.

ALCALDÍA AL DÍA

“Los parques son parques, por estética y lógica, son espacios donde todos podremos convivir”. Con este mensaje, el alcalde de

ALCALDÍA AL DÍA

Con un promedio de 4 mil beneficiados, la Secretaría de Salud continúa dando respuesta a la ciudadanía en el marco

ALCALDÍA AL DÍA

La administración municipal, a través de la Secretaría de Hacienda, invita a todos los contribuyentes que estén al día en
Ir al contenido