Domingo, 22 de Diciembre de 2024

CERCA DE 28 MIL HOGARES DE CÚCUTA RECIBIRÁN EL PAGO DEL PROGRAMA FAMILIAS EN ACCIÓN

  • 27.996 familias recibirán el incentivo por salud y educación para garantizar un mejor crecimiento y desarrollo en los niños menores de 6 años y su permanencia en el sistema escolar.
  • Los beneficiarios deben reclamar el giro en el punto de pago habilitado desde el miércoles 7 de septiembre y hasta el lunes 26 de septiembre de 2022.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 06 de septiembre de 2022 (@AlcaldíaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Equidad de Género y del enlace del programa Familias en Acción, informa que, desde hoy 6 de septiembre de 2022, 27.996 familias cucuteñas podrán retirar el cuarto incentivo del año.

El objetivo de este beneficio es garantizar un mejor crecimiento y desarrollo en los niños menores de 6 años y su permanencia en el sistema escolar.

Para cobrar el incentivo, las familias beneficiarias podrán hacerlo a través del operador financiero MOVII, mediante las modalidades Bancarizado App y Giro.

Las titulares que cobran por giro deberán acercarse desde el 7 de septiembre de 2022 al único punto de pago habilitado y tendrán plazo de reclamar el beneficio hasta el próximo 26 de septiembre de 2022.

Este punto está ubicado en la avenida 4 #11-75 en el barrio Centro, de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y los sábados de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. 

Es importante tener en cuenta que las familias que lleven 4 pagos acumulados sin cobrar, serán suspendidas preventivamente del programa.

El operador financiero MOVII informa en esta oportunidad que se usará un único formulario para las siguientes tres solicitudes que son: TRASLADO DE GIRO (cambio de municipio) y para las dos formas de CAMBIO DE MODALIDAD (Movii a Giro y Giro a Movii), el cual es https://form.typeform.com/to/CP5kKAcI.

El formulario anterior estará vigente únicamente por un periodo de tiempo (6 de septiembre al 12 de septiembre), para TRASLADO DE GIRO. En este periodo todas las beneficiarias que necesiten la migración deberán hacer su solicitud.

También estarán disponibles los siguientes formularios directos para cambio de número o eliminación de la cuenta, el cual es http://wm0.co/iQXa y para el desbloqueo de la cuenta que es http://wm0.co/30dkSK.

Los canales de atención Movii a titulares serán los siguientes:

Correo electrónico: servicio@movii.com.co

WhatsApp: +57 311 224 4522

Mensajes de texto: Enviar un mensaje con la palabra ‘Agente’ al #87703, este dispara una llamada de regreso.

O visitar los siguientes enlaces:

https://www.familiasenaccion.movii.com.co/
https://consultasubsidios.movii.com.co/

Asimismo, se recuerda a los beneficiarios los canales de atención del Programa Familias en Acción del municipio, como la línea de WhatsApp 313 248 8090 o el correo electrónico familiasenaccion@cucuta.gov.co.

“Recuerden que todos los trámites del programa Familias en Acción son gratuitos y no requieren intermediarios”.

Ir al contenido