GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 26 de Marzo de 2024

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE BELÉN SERÁ EL MÁS MODERNO DE CÚCUTA

• La inversión para la construcción del nuevo Colegio Nuestra Señora de Belén será de $5.952.667.507.
La Institución Educativa tendrá 597 metros cuadrados construidos y la duración de la obra está proyectada a 9 meses.
San José de Cúcuta, Norte de Santander, 11 de mayo de 2022 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta reconstruirá el colegio Nuestra Señora de Belén, el cual contará con una infraestructura moderna y apropiada para recibir a 1.151 estudiantes.
En convenio entre la Secretaría de Infraestructura y el Área Metropolitana de Cúcuta, se dio inicio formal a la obra luego de cumplirse la fase de estudios y diseños.
“Estamos muy contentos de dar inicio formal a la construcción del Colegio Nuestra Señora de Belén. Tenemos la plena seguridad de que la educación es la base de una ciudad competitiva, por eso hemos destinado grandes esfuerzos para garantizar una educación pública de calidad. Con esta obra queremos que los jóvenes se eduquen en competencias básicas y áreas de preferencia. Unas excelentes condiciones de enseñanza garantizarán cerebros dispuestos a pensar y mezclar la creatividad con conocimientos”, expresó el alcalde Jairo Yáñez.
La nueva infraestructura del colegio tendrá tres pisos, los cuales contarán con cafetería, auditorio, oficinas administrativas, biblioteca, laboratorios, aulas de clase, áreas de esparcimiento y recreación, entre otros espacios que facilitarán el funcionamiento de la Institución Educativa.
“Con la ampliación de la capacidad instalada del colegio, seguimos trabajando para ofrecer a los estudiantes espacios de calidad para la prestación del servicio educativo público en el municipio”, declaró Luis Eduardo Royero, secretario de Educación Municipal.
Ayer martes, 10 de mayo, fue socializado el inicio de la obra con la comunidad educativa. En la reunión se informó sobre las características de la nueva infraestructura del colegio, la duración de la obra y la estrategia a emplear para garantizar la educación de los estudiantes durante el presente año escolar.
Los estudiantes recibirán clases bajo la modalidad de alternancia y de manera virtual. Gracias a que la obra será construida por fases, los docentes y estudiantes podrán disponer de algunos espacios dentro de las instalaciones del colegio para evitar traumatismos en el proceso educativo.
“Para la comunidad de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén es un sueño cumplido el inicio de una obra que beneficiará no solo a los estudiantes, sino a toda la comunidad, ya que permitirá abrir las puertas de nuestro establecimiento a diversos actores que promueven el mejoramiento social”, comentó Carlos Luis Villamizar Ramírez, rector de la I. E. Nuestra Señora de Belén.
Este es el segundo colegio cuya infraestructura es renovada por la actual administración municipal. En marzo de 2021, la Alcaldía de Cúcuta entregó la obra de reconstrucción del Colegio Santo Ángel, sede Nuestra Señora de los Ángeles, ubicado en el barrio Cuberos Niño.

ALCALDÍA AL DÍA

Con relación a lo sucedido el día miércoles 25 de noviembre, los funcionarios de la Alcaldía de Cúcuta, a través

ALCALDÍA AL DÍA

La intersección vial de Cuatro Vientos presenta un avance de 60% en sus obras y para dar inicio a la
Ir al contenido