GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 23 de Abril de 2024

EL CORREGIMIENTO SAN PEDRO ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA DE TENER AGUA POTABLE

El pasado sábado 2 de abril, el alcalde Jairo Yáñez visitó el corregimiento San Pedro para supervisar el avance de la construcción del sistema de acueducto.
• El alcalde de los cucuteños participó en la jornada de sensibilización “El Agua es mi Cuento” del programa Cátedra del Agua, con el cual se promueve el cuidado del recurso hídrico en los territorios.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 05 de abril de 2022 (@AlcaldiaCucuta). Atendiendo al llamado sostenido durante décadas por parte de la comunidad, la Alcaldía de Cúcuta, en convenio con la EIS Cúcuta SA E.S.P., está haciendo realidad la construcción del sistema de acueducto en el corregimiento San Pedro.
“La historia del corregimiento San Pedro está siendo partida en dos: antes del agua y después del agua. La deuda histórica que el municipio de Cúcuta tenía con este territorio, hoy empieza a saldarse. Es un hecho la construcción del acueducto, y es un hecho el estudio y construcción de la planta de tratamiento de aguas servidas”, expresó el alcalde Jairo Yáñez en su visita al corregimiento.
Durante más de 280 años de historia los habitantes del centro poblado San Pedro no han tenido acceso al servicio de acueducto. Con el proyecto liderado por la Secretaría de Infraestructura Municipal, a través del convenio interadministrativo 1969 con la EIS Cúcuta SA E.S.P., se está construyendo el sistema de potabilización, redes y obras complementarias que beneficiará a más de 200 familias.
La obra, cuya inversión es de $ 2.698.827.817, inició el 11 de noviembre del 2021 y a la fecha presenta un avance del 35%.
“Con mucha alegría vemos cómo la construcción del acueducto San Pedro tiene un avance importante. Esta obra nos permitirá beneficiar a más de 1.500 personas con una proyección de abastecimiento de hasta 30 años. También, con el programa de ahorro y uso eficiente del agua, estamos concientizando sobre el cuidado del recurso hídrico desde los hogares”, manifestó Eliana Medina Pabuence, secretaria de Infraestructura.
Adicional a la construcción del sistema de acueducto, la Secretaría de Infraestructura ha desarrollado obras de mantenimiento a puntos críticos sobre la vía que conduce desde la vereda El Pórtico hacia el sector Canoítas, mejorando significativamente la movilidad para los habitantes del corregimiento San Pedro.

Ir al contenido