GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 29 de Abril de 2024

COMERCIANTES RESPONDEN POSITIVAMENTE A PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD POR REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN EL MUNICIPIO

Acatando indicaciones por parte de los funcionarios de la administración municipal, centros comerciales y locales del centro de Cúcuta hicieron las respectivas mejoras de bioseguridad a sus instalaciones, con el fin de evitar el contagio y la propagación del coronavirus en el marco de la reactivación económica en el municipio.

El centro comercial Alejandría, River Plaza y el Centro Comercial Las Mercedes, además de los sectores comprendidos entre las avenidas 3 y 4 con calles 6, 7, 8 y 9 del centro, fueron los puntos priorizados por la administración para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y promover medidas de prevención contra la enfermedad en estos puntos vulnerables de la ciudad.

En ese contexto, se evidenció en los comercios un mejoramiento a gran escala en el cumplimiento de las medidas para laborar. Sin embargo, otros tuvieron que ser intervenidos por funcionarios de la Policía Nacional al no contar con los requisitos mínimos dispuestos por la administración municipal.

Dentro de las acciones implementadas por los funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal se hicieron recomendaciones a los representantes de estos comercios sobre la adaptación de los protocolos para la reactivación económica de la ciudad. Asimismo, se les comunicó que dentro de 8 días se harán nuevas intervenciones protocolares, con el fin de asegurar espacios libres de coronavirus para la población.

Otros de los sectores intervenidos fueron el Centro Tecnológico de Cúcuta (CTC), los galpones de Cenabastos, el colegio municipal María Concepción Loperena, inmediaciones de la Alcaldía y del Palacio Nacional de la ciudad.

Por otra parte, y en cumplimiento a estrictas medidas de bioseguridad en la terminal de transporte, se permitió la salida de 4 buses con 81 pasajeros con destino a Bogotá, los cuales no presentaron sintomatología acorde para coronavirus de acuerdo a los tamizajes y tomas de temperatura realizados por auxiliares de enfermería de la Secretaría de Salud Municipal.

Entretanto, a otros 65 pasajeros provenientes de la ciudad capital se les permitió el acceso a Cúcuta tras haber cumplido con los debidos procesos dispuestos por la administración municipal.

#CúcutaContraElCoronavirus

#UnaEstrategiaDeTodos

ALCALDÍA AL DÍA

Actuando de manera preventiva y con el fin de resolver temas prioritarios para la ciudad, el alcalde de Cúcuta, Jairo

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta ha invertido más de 8 mil millones de pesos en obras de mitigación que permitan reducir

ALCALDÍA AL DÍA

El régimen especial en materia tributaria ZESE consagrado en el artículo 268 de la Ley 1955 de 2019 y reglamentado
Ir al contenido