GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 16 de Abril de 2024

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 04 de octubre 2023 (@AlcaldiaCucuta) La Administración Municipal se permite informar a los usuarios del Cementerio Central de Cúcuta, miembros del sector funerario y a la comunidad en general, qué, por motivos de la cuarta etapa de intervención forense que adelantará la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas (UBPD), Unidad de Investigación y Acusación de la JEP, y el Instituto Nacional de Medicina Legal y de Ciencias Forense (INMLCF), que se realizará entre el primero (1) y el doce (12) de octubre del 2023, el camposanto tendrá las siguientes restricciones:

1. No se permitirá en todo el Cementerio Central, el ingreso de visitas y de labores de mantenimiento sobre panteones, bóvedas, resteros y sepulturas en cortes de tierra.

2. En materia de inhumaciones, solo se permitirá el ingreso de hasta diez (10) personas por ser querido.

3. Durante el periodo señalado no se programarán ni se autorizarán labores de exhumación.

 4. Estas restricciones serán extendidas a las homilías, eucaristías, ceremonias o muestras de todo culto religioso.

Todas las acciones de exhumación, mantenimiento, traslados de restos, entre otras, que hayan sido autorizadas por la administración, deberán ser programadas para fechas posteriores al 12 de octubre.

La consigna para la administración municipal es que este lugar sagrado sea un recordatorio constante de la obligación de la verdad, justicia y reparación integral, para mantener viva la memoria de aquellos que no están, pero que nunca deben ser olvidados.

El compromiso es continuar construyendo, reparando y recuperando la redignificación de las víctimas y de sus familiares.

ALCALDÍA AL DÍA

El sábado 18 de julio marcó la vida de los habitantes de Vigilancia, Totumito y Nueva Victoria, en la zona
Ir al contenido