GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 23 de Abril de 2024

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA ACLARACIÓN SOBRE EL CASO DEL ESTUDIANTE FELIPE CÁCERES

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte lamenta las declaraciones realizadas por el estudiante de la UFPS, Felipe Cáceres y pone en conocimiento público la situación presentada con respecto a su propuesta de asignación de ciclos semafóricos para la disminución de la congestión vehicular en la ciudad.

El pasado 29 de septiembre de 2020 la Secretaría de Tránsito sirvió como puente entre el consorcio STMC (encargado de la modernización de la red semafórica de la ciudad), el docente Oscar Mayorga y el estudiante Felipe Cáceres para conocer a profundidad la propuesta, aclarando que este despacho fue quien se encargó de contactar al docente para conocer el proyecto y evaluar la viabilidad de aplicación.

Una vez expuesto el proyecto por parte del estudiante Cáceres, la persona encargada de la modernización de la red semafórica del Consorcio STMC explica que se requiere al menos un año para la conversión de los sistemas que regulan los tiempos de los semáforos por lo que este sería el plazo mínimo necesario para implementar un modelo programable en diferentes corredores de la ciudad, esto debido a que la infraestructura necesaria para incorporar el componente de inteligencia artificial aún no ha sido implementado en la ciudad.

En este sentido, reiteramos que la Secretaría de Tránsito y Transporte siempre ha abierto sus puertas a la innovación, la mejora de procesos y apoya los proyectos de las instituciones de educación superior de la ciudad, ya que prueba de esto son los convenios celebrados con diferentes instituciones académicas, entre ellas la Universidad Francisco de Paula Santander a la cual agradecemos todos los aportes en pro de una movilidad eficiente y segura para los cucuteños.

Para finalizar, recordamos a los ciudadanos que desde el 2017 a través del Contrato No. 2465 se concesionaron los servicios de tránsito al Consorcio Servicios de Tránsito y Movilidad de Cúcuta – STMC –quien se encuentra a cargo de la modernización de las intersecciones semafóricas de la ciudad, entre otras actividades.

ALCALDÍA AL DÍA

Nulidad absoluta Mediante el presente comunicado de prensa, me permito informar a la opinión pública que: El pasado 26 de diciembre

ALCALDÍA AL DÍA

Con el fin de caracterizar los hogares que serán potencialmente beneficiarios de los programas sociales del Gobierno Nacional, la Alcaldía
Ir al contenido