GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 16 de Abril de 2024

CON ALIANZAS INTERINSTITUCIONALES, LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ARTICULARÁ NUEVAS MEDIDAS CONTRA LA COVID-19 PARA VIAJEROS EN EL MUNICIPIO

Con el fin de definir los lineamientos para los viajeros en Cúcuta, con motivo de la desaceleración de la cuarentena para la reactivación económica, la Secretaría de Salud Municipal, en una alianza interinstitucional con las autoridades de Tránsito y Transporte, llevaron a cabo una reunión para definir las estrategias que permitan responder a las excepciones decretadas por el Gobierno Nacional.

“Le hemos solicitado a las autoridades de tránsito coordinar esfuerzos institucionales para controlar el ingreso de pasajeros de otros municipios y departamentos a nuestra ciudad, para hacerles seguimiento sobre signos y síntomas, y de esta manera no bajar la guardia respecto a la situación del coronavirus en Cúcuta”, manifestó Franklin Hernández, secretario de Salud encargado.

Los viajes denominados ‘especiales y humanitarios’ y los protocolos de bioseguridad promovidos durante la emergencia sanitaria, fueron los temas tratados por las autoridades. Asimismo, la toma de decisiones locales será fundamental para generar un mayor control en los distintos puntos de salida y entrada de Cúcuta.

“La circulación de vehículos en vías nacionales continúa restringida. Sin embargo, quienes necesiten movilizarse y hagan parte de las excepciones presidenciales deben diligenciar previamente el formato habilitado por el Ministerio de Transporte en su página web y portar los documentos en regla para evitar sanciones”, manifestó Mayid Gene, secretario de Tránsito y Transporte.

Este despacho articulará esfuerzos con la Policía de Tránsito en la generación de estrategias que garanticen el cumplimiento de la normatividad establecida por el gobierno nacional y local, en materia de movilidad y prevención de la Covid-19. Quien sea sorprendido infringiendo la ley acarreará sanciones que, dependiendo de la actividad que se encuentre desarrollando, pueden incluir la inmovilización del vehículo implicado.

En lo corrido del mes de junio 37 buses han entrado a Cúcuta y 33 han salido de la ciudad. Asimismo, se han tamizado 130 personas en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza y se han hecho 60 Búsquedas Activas Comunitarias (BAC) en inmediaciones del Puente Internacional Francisco de Paula Santander.

ALCALDÍA AL DÍA

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, realizó hoy una visita de inspección a las obras de mantenimiento y recuperación de

ALCALDÍA AL DÍA

De acuerdo a las gestiones de seguimiento que se han hecho por parte de la Secretaria de Salud Municipal de
Ir al contenido