GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Abril de 2024

LA ALCALDÍA DE CÚCUTA ENTREGÓ INSUMOS A NUEVE ESTRATEGIAS DE CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

A través de ‘Emprende Verde’, nueve iniciativas de emprendedores y microempresas que contribuyen al aprovechamiento mediante la ejecución de proyectos para la conservación del medio ambiente fueron beneficiadas.

  • Este proyecto busca promover un modelo de economía verde para dar solución a los problemas ambientales en la ciudad.
  • “Fomentar el espíritu de conservación del medio ambiente, innovador, competitivo y comprometido con el desarrollo sostenible es uno de los principales objetivos de este proyecto”, dijo el alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez.  

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 6 de marzo 2023 (@AlcaldiaCucuta) Nueve iniciativas ambientales fueron destacadas por la Alcaldía de Cúcuta, a través de la estrategia ‘Emprende Verde’, por su conservación del medio ambiente y sostenibilidad ambiental.  

“Fomentar el espíritu de conservación del medio ambiente, innovador, competitivo y comprometido con el desarrollo sostenible es uno de los principales objetivos de este proyecto. La administración municipal respaldará estas iniciativas de manera permanente”, señaló el alcalde Jairo Yáñez.

Estos proyectos se favorecieron después de un proceso de selección que estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Medio Ambiente, lo que permitió destacarlos como negocios verdes y sostenibles, representando para ellos un crecimiento económico de la mano a la conservación de los recursos naturales en la ciudad. 

A través de una ceremonia, el alcalde Jairo Yáñez entregó incentivos en herramientas e insumos a las empresas Mague Toucha, Fundación Ambientalista En Acción, Econocuc, E Diseños Edna Contreras, Rc Conectados, Tejar San Gerardo, Biomasas Colombia, Juana Manzana y Fj Arquitectos Sas.

Mauricio Aguas Sánchez, secretario de Desarrollo Social, aseguró que este es el primer paso de un proceso de acompañamiento a estas iniciativas que serán replicadas en escuelas y colegios de la ciudad. 

“Esta convocatoria no culmina con la entrega de estos insumos, queremos que estas iniciativas seleccionadas se conviertan en voceras ante los cucuteños. Vamos a visitar los colegios y contarles lo que se está haciendo en pro de la defensa del medio ambiente en nuestro municipio”; indicó Aguas Sánchez.

Además, el funcionario municipal afirmó que en esta vigencia se estará realizando una nueva convocatoria para beneficiar otros proyectos basados en la conservación del medio ambiente. 

La administración municipal realizó la entrega de equipos, herramientas y maquinarias, entre otros incentivos, por un valor cercano a los seis millones de pesos, los cuales se otorgaron a cada una de las iniciativas

Juana Manzana, quien fue una de las beneficiadas con las entregas, agradeció el respaldo brindado por la administración del ingeniero Jairo Yáñez, que ha sido fundamental para potenciar sus proyectos. 

“Me siento muy feliz por ser beneficiada de este proyecto familiar, que nació hace dos años y que hoy, con este incentivo, nos ayudará a crecer y a mejorar”, dijo Juana Camargo. 

La Alcaldía de Cúcuta continúa apostándole a una política ambiental que contribuya a disminuir los niveles de contaminación.

Ir al contenido