GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 18 de Abril de 2024

CON CIRCO Y COMETAS, PICNIC LITERARIO LLEGÓ A TOLEDO PLATA

  • Esta estrategia busca llevar el acercamiento a la lectura directo al corazón de los barrios y asentamientos del municipio.
  • El próximo picnic literario se llevará a cabo el sábado 17 de septiembre.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 29 de agosto de 2022 (@AlcaldiaCucuta). Con la estrategia del Picnic literario, la Red Municipal de Lectura y Escritura de la Secretaría de Cultura y Turismo llegó al Barrio Toledo Plata, en la Comuna 6 del municipio de Cúcuta.

Este fue un espacio en el que niños, jóvenes y adultos disfrutaron de una tarde llena de alegría y diversión con un enfoque literario a partir de la lectura en voz alta del libro ‘La Cometa’, del autor Roger Mello.

“El picnic literario es una oportunidad para que todos puedan disfrutar de buenos libros fuera de los espacios convencionales, al aire libre. Queremos que las comunidades salgan al encuentro y se enamoren de las letras, en especial aquellos que aún no han descubierto el poder y el placer de leer”, comentó el alcalde Jairo Yáñez.

Olga Patricia Omaña, secretaria de Cultura y Turismo, agregó que con esta iniciativa que se viene desarrollando desde inicios de la administración municipal se busca generar un espacio de sana convivencia en torno a la lectura y la cultura de la paz, fomentando el buen uso del tiempo libre y el esparcimiento.

En esta oportunidad, los asistentes también disfrutaron de un taller de elaboración de cometas, show de circo, zancos y malabares, gracias a la gestión y trabajo articulado con Miguel Yáñez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Toledo Plata.

“Es importante que nuestros niños adquieran el hábito de leer, por ello buscamos fomentar la lectura con actividades culturales como la puesta en escena de Javier Chacón y su muestra artística circense, donde pudimos generar un espacio de expresión y sano esparcimiento”, afirmó el líder comunal.

En total, a la actividad asistieron alrededor de 130 personas, 60 niños y adolescentes y 70 padres y madres de familia.

Ir al contenido