GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 27 de Marzo de 2024

YA ESTÁ DISPONIBLE LA LISTA DE PROYECTOS CULTURALES QUE SERÁN EVALUADOS POR EL JURADO DE LA CONVOCATORIA DE APOYO A PROYECTOS INDEPENDIENTES

  • En esta nueva versión serán 37 las Entidades Sin Ánimo de Lucro las seleccionadas y recibirán un estímulo de $10.000.000 cada una.
  • El 08 de junio de 2023 se darán a conocer las propuestas seleccionadas en la convocatoria.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 17 de mayo de 2023 (@AlcaldiaCucuta). Después de 26 días habilitados para la recepción de propuestas y 7 días en un riguroso proceso de revisión, la Alcaldía de Cúcuta a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, se complace en anunciar la lista de propuestas culturales seleccionadas, que pasarán a ser evaluada por el equipo de jurados de la Convocatoria de Apoyo a Proyectos Independientes.

El equipo de jurados, compuesto por expertos y profesionales destacados en diferentes disciplinas artísticas, llevará a cabo una evaluación minuciosa de cada propuesta; se tendrán en cuenta criterios como la calidad artística, la originalidad, la viabilidad y el impacto cultural que pueda generar en nuestra comunidad.

“Reconocemos la importancia de las entidades sin ánimo de lucro y su valiosa contribución al tejido cultural y social de nuestra comunidad. Por ello es tan importante para la administración municipal propiciar y mantener estos espacios de creación y promoción de actividades culturales que enriquecen la vida de nuestros ciudadanos, declaró el alcalde Jairo Yáñez.

Al momento de la revisión de requisitos, se encontró que 119 entidades sin ánimo de lucro actualizaron sus datos en el Subsistema Municipal de Información Cultural y Artística de San José de Cúcuta (SIMIC) y 76 se matricularon en el subportal institucional cucutacultural.info en el módulo de formación, de los cuales, una vez revisado y confirmado el correcto diligenciamiento, cargue de los documentos y cumplimiento de las tareas asignadas, 59 propuestas culturales pasarán a ser evaluadas por los jurados.

“Reconocemos el papel fundamental que desempeñan las ESALES en la democratización del acceso a la cultura y en la creación de espacios inclusivos, por ello en esta tercera versión serán 37 las Entidades Sin Ánimo de Lucro seleccionadas quienes recibirán un estímulo económico de $10.000.000 y así terminaremos esta administración con 103 corporaciones apoyadas a través de $1.300.000.000 invertidos contribuyen significativamente a la riqueza cultural de nuestro municipio”, explicó Olga Patricia Omaña, secretaria de Cultura y Turismo.

La convocatoria estuvo dirigida a entidades sin ánimo de lucro (ESAL), resguardos, cabildos y asociaciones indígenas, organizaciones de comunidades negras, afrocolombianas y pueblo Rrom cuyo objeto social incluya procesos, proyectos y actividades de carácter cultural y que puedan acreditar seis meses de trayectoria comprobables, que estén legalmente constituidas en la Cámara de Comercio de Cúcuta y que efectúen su labor en el municipio de San José de Cúcuta.

Continuando con el cronograma establecido para la convocatoria, mañana 18 de mayo las propuestas serán enviadas al equipo de jurados y, a partir del 08 de junio, se podrán conocer las 37 entidades seleccionadas. Cada ESAL recibirá estímulos económicos de $10 millones, para un total de los $370.000.000 destinados para esta convocatoria.

Para conocer la lista de propuestas, acceda a través del siguiente enlace: https://tucultura.info/listacapi2023

Ir al contenido