En consonancia con las medidas adoptadas por la Presidencia de la República, en el marco del Aislamiento Preventivo Obligatorio, y en coordinación con las distintas dependencias de la administración municipal para contener la propagación del coronavirus (COVID-19) en Cúcuta, la Secretaría de Salud invita a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones:
A partir del sábado 21 y hasta el martes 24 de marzo, una persona por hogar puede salir a abastecerse de alimentos una vez al día. El abastecimiento de alimentos y productos básicos sigue con normalidad, de acuerdo a los protocolos de control establecidos contra la especulación y las compras nerviosas en el municipio.
Los diálogos son permanentes con los diferentes actores involucrados en la producción alimentaria de Cúcuta, quienes invitan a la ciudadanía a mantener la calma dado que hay suficiente disponibilidad de productos e insumos necesarios para continuar con los procesos.
La especulación, las compras nerviosas y la abrupta subida del dólar a causa de la misma situación, son los principales factores que influyen en el encarecimiento de los precios de los productos, por lo que se reitera el llamado a la prudencia.
A la espera de una evolución positiva de la situación, la invitación por parte de la Secretaría de Salud consiste en sobrellevar la complejidad del escenario siguiendo los protocolos establecidos.
Una vez más la nobleza e idiosincrasia de los cucuteños está puesta a prueba, pero como en otros momentos difíciles, demostraremos que saldremos victoriosos, con civismo y convencidos de que en estas tierras nos cuidamos los unos a los otros.
María Constanza Arteaga Hernández
Secretaria de Despacho Área Dirección Salud