GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 28 de Abril de 2024

INICIA LA PRIMERA INTERVENCIÓN DEL AÑO EN LOS PUNTOS DE INTERÉS FORENSE EN EL CEMENTERIO CENTRAL DE CÚCUTA

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 13 de febrero de 2024 (@AlcaldiaCucuta). En el Palacio Municipal y por medio de las Secretarías de Gobierno y Posconflicto de Cúcuta, junto con la de Gobierno de Norte de Santander, se cumplió la primera reunión de 2024, para dar continuidad al Plan Regional de Búsqueda, trabajando conjuntamente con la Jurisdicción Especial para La Paz (JEP), la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, representantes y autoridades, dando inicio a la intervención forense en el Cementerio Central de Cúcuta, desde el 12 hasta el 25 de febrero de este año, abordando los puntos de interés que permitan solventar las necesidades de la infraestructura.

“Se tiene previsto hacer un estudio geotécnico y topográfico para efectos de determinar nuevos puntos de interés forense que han venido surgiendo en las investigaciones”, dijo Carlos Arocha, fiscal de Investigación y Acusación de Norte de Santander y Arauca.

Dentro del encuentro se resaltó el compromiso de la institucionalidad, generando el balance de las cinco intervenciones forenses ya realizadas, con los equipos de la JEP y la Unidad de Búsqueda.
“El Cementerio Central de Cúcuta es un sitio de interés forense que está dentro nuestro Plan Regional de Búsqueda del área metropolitana y frontera”, argumentó Sonia Rodríguez, coordinadora de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas de Norte de Santander.

ALCALDÍA AL DÍA

Durante tres jornadas realizadas el 18, 22 y 24 de mayo, más de 600 actores viales de Cúcuta y el

ALCALDÍA AL DÍA

“No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo”. Citando a Albert Einstein, inició el alcalde Jairo Yáñez
Ir al contenido