GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 25 de Abril de 2024

CON ‘EL ABRAZO DE LAS HERMANAS’, ARTISTAS SE SUMAN A LA RECUPERACIÓN DEL PARQUE LINEAL

Bajo las directrices del alcalde Jairo Yáñez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, continúa con las Jornadas de Intervención en el parque Lineal buscando la transformación a mediano plazo de este espacio tan olvidado por muchos años en el Centro de la ciudad.

En estas jornadas de intervención se trabaja de manera conjunta con el Departamento Administrativo de Bienestar Social, Sisbén, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, Migración Colombia y Policía Metropolitana, entidades comprometidas con este objetivo, que apoyan esta iniciativa prestando la atención pertinente y orientación a la comunidad.

Los artistas de la fundación 5ta con 5ta, Cartel Urbano y sumado a ellos el medio de comunicación Voz de América, se vincularon a la recuperación del sector, con el diseño y montaje artístico de un mural de 27 metros de largo por 6 metros de alto, denominado ‘El Abrazo de las Hermanas’, una simbología a la solidaridad entre Colombia y Venezuela, el cual pretende aportar un elemento estético a este histórico lugar que ha servido como punto de encuentro para los habitantes de la frontera, buscando enviar un mensaje que promueva la convivencia y la unión de dos países hermanos, que a pesar de los retos han aprendido que la solidaridad es la herramienta más poderosa para enfrentar momentos difíciles.

“Con estas acciones interinstitucionales y artísticas buscamos cambiar la estigmatización esta zona y que la comunidad empiece a ver los cambios positivos para que todos se puedan vincular en este proceso de transformación de estos entornos en Territorios de Oportunidades lo cual va a sumar para mejorar la seguridad de los cucuteños”, manifestó Alejandro Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana.

ALCALDÍA AL DÍA

•    “Les ofrezco toda mi cooperación para estas apuestas con ustedes, honorable Concejo de Cúcuta. El trabajo en equipo es el

ALCALDÍA AL DÍA

Agricultores de Ricaurte, Palmarito, Banco de Arena, Oripaya entre otros, vendieron sus productos en el mercado campesino realizado en el

ALCALDÍA AL DÍA

En un trabajo articulado por mejorar la calidad del aire en Cúcuta y su área metropolitana, el secretario de Fronteras
Ir al contenido