GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 29 de Abril de 2024

‘UNIDOS POR CÚCUTA’ HA BENEFICIADO A 274 MICROEMPRESARIOS DE LA CIUDAD, CON CRÉDITOS A TRAVÉS DE LA BANCA FORMAL

Consciente de las limitaciones que tienen los microempresarios de la ciudad, a la hora de buscar créditos con la banca formal, por la falta de garantías que estos puedan ofrecer para respaldar sus préstamos, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría del Banco del Progreso, se alió con el Fondo Nacional de Garantías (FNG), para crear el producto especial de garantía ‘Unidos por Cúcuta’.
Este producto busca facilitar el acceso de las microempresas cucuteñas a la financiación, mediante el otorgamiento de garantías, con dos características esenciales:
1.    Garantiza hasta el 90% de la deuda, flexibilizando el otorgamiento del crédito al microempresario por parte de la entidad bancaria, que incluso deja de exigir un codeudor.
2.    El costo de usar dicha garantía, que normalmente oscila alrededor del 4%, es asumido por la Alcaldía, aliviando el costo al beneficiario del microcrédito.

“Actualmente, esta línea de garantías está activa en Cúcuta con el Banco Agrario, el Banco de Bogotá y la compañía de financiamiento Crezcamos S.A., y ha beneficiado a 274 microempresarios de la ciudad, en sectores como La Merced, Ospina Pérez, El Callejón, Antonia Santos, Policarpa, Aeropuerto, Claret, Belén, y Cenabastos con créditos que promedian $5.9 millones”, manifestó Juan Diego Peña, secretario del Banco del Progreso de la Alcaldía.
Hoy, esta iniciativa llegó a la plaza de Mercado de Guaimaral, donde 70 microempresarios se acercaron a las entidades bancarias que hicieron presencia, con el fin de que fueran analizadas sus solicitudes de crédito y acceso a productos financieros, bajo la garantía ‘Unidos por Cúcuta’.
Ricardo Santander, presidente de la Plaza de Mercado de este barrio, agradeció a la Alcaldía de Cúcuta por brindarles estos espacios a los comerciantes allí asentados, pues les permiten acceder a créditos de manera rápida y sin necesidad de endeudarse con prestamistas, a intereses muy altos.
En ese sentido se pronunció el alcalde Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, quien aseguró que su apuesta por evitar que los cucuteños se endeuden con los ‘gota a gota’, sigue más vigente que nunca, y por eso seguirá buscando más aliados en el Gobierno y la banca formal, que le permitan continuar con la reactivación económica de la ciudad, golpeada duramente por la pandemia desatada por la Covid-19.





ALCALDÍA AL DÍA

A continuación adjuntamos el boletín de indicadores de seguridad de febrero de 2021.

ALCALDÍA AL DÍA

Con el compromiso de gestionar las necesidades de la ciudadanía el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez y el

ALCALDÍA AL DÍA

La caracterización busca establecer los tipos de residuos y la cantidad que se producen en la ciudad.El estudio contempla analizar
Ir al contenido