Nada en la vida es gratis, cada quien recibe lo que siembra y mientras más sembramos, más recibimos

Jairo T. Yáñez.

alcalde

Nada en la vida es gratis, cada quien recibe lo que siembra y mientras más sembramos, más recibimos

Jairo T. Yáñez.

alcalde

sábado,

diciembre

3 DE

DE 2022

Imprimir
ALCALDÍA AL DÍA-03 (1)
banner editorial_Mesa de trabajo 1
banner alcaldia home
banner web migrantes-01
WhatsApp Image 2022-05-17 at 4.07.01 PM
BANNER COMERCIALIZACION
BANNER-CUCUTA-SORPRENDE
banner web cers 2
baner solicitud recidencia_Mesa de trabajo 1
previous arrow
next arrow

Nada en la vida es gratis, cada quien recibe lo que siembra y mientras más sembramos, más recibimos

Jairo T. Yáñez.

alcalde

Nada en la vida es gratis, cada quien recibe lo que siembra y mientras más sembramos, más recibimos

Jairo T. Yáñez.

alcalde

Nada en la vida es gratis, cada quien recibe lo que siembra y mientras más sembramos, más recibimos

Jairo T. Yáñez.

alcalde

Nada en la vida es gratis, cada quien recibe lo que siembra y mientras más sembramos, más recibimos

Jairo T. Yáñez.

alcalde

sábado,

3 diciembre, 2022
COVID19, Gobierno, Noticias, Salud

CON EL FIN DE EVITAR MAYORES RIESGOS DE CONTAGIO POR CORONAVIRUS EN CÚCUTA, LA SECRETARÍA DE SALUD MUNICIPAL INSTA A RESPETAR LA NORMA RESPECTO AL MAN

De acuerdo con lo establecido en la circular 026 del 27 de marzo de 2020, expedida por la Presidencia de la República, en la que se emiten diversas recomendaciones al personal que trabaja con domicilios en el territorio nacional, y en concordancia con el Decreto 117 del 4 de abril de 2020 expedido por la Alcaldía de Cúcuta, en el cual se establecen medidas de pico y placa transitorias en la fase de mitigación del coronavirus en la ciudad, la Secretaría de Salud Municipal reitera a los propietarios de establecimientos comerciales que vienen trabajando con domiciliarios lo siguiente:

  • Se deben instruir e informar a las personas que realizan o prestan el servicio de domicilios, para que mantengan una distancia mínima de dos metros en las filas de supermercados, tiendas, droguerías, restaurantes o establecimientos comerciales donde les entreguen, paguen o reciban los productos del domicilio; además, para que reduzcan o eliminen las interacciones sociales innecesarias.

  • Establecer e informar -de acuerdo a las funciones del establecimiento- los mecanismos y la forma adecuada de entregar el producto del domicilio a los clientes, personas, hogares y empresas que solicitan el servicio, implementando el modelo de entrega sin contacto físico, con el fin de reducir el contagio. Ejemplo: Dejar los productos comprados en contenedores, empaques, recepción o sitio determinado para que los clientes o personas que solicitan el servicio, los retiren personalmente y no exista contacto con el domiciliario.
  • Si tiene vínculo laboral directo con las personas que prestan servicios domiciliarios, infórmeles sobre las consecuencias laborales que tendrían de no hacer un uso correcto de la norma, las contractuales y comerciales de conformidad con la forma en la que presta el servicio, y especialmente las consecuencias penales según el artículo 368 del Código Penal Colombiano.

Se le reitera a la ciudadanía que las medidas de pico y placa transitorias aplicadas por la Alcaldía de Cúcuta, tienen como finalidad evitar un mayor riesgo de contagio y propagación del coronavirus en el municipio. Dicho lo anterior, se insta a los cucuteños a cumplir la norma y evitar sanciones por parte de las autoridades municipales.