INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 18 de Julio de 2024

CON ÉXITO FINALIZÓ LA PRIMERA SESIÓN DEL SUBCOMITÉ DE PREVENCIÓN VBG

La Secretaría de Equidad de Género lideró la primera sesión del subcomité de Violencia Basada en Género (VBG), en el cual participaron diferentes despachos de la administración municipal y entidades públicas y privadas que tienen corresponsabilidad en el tema de la prevención de violencia basada en género.

En el transcurso de la reunión se dialogó sobre la importancia de la Ruta de Atención a los casos de VBG, con el fin de saber hacia dónde deben ser remitidos y cuál es su debido proceso. 

Desde el inicio de esta administración, el alcalde Jorge Acevedo, ha trabajado arduamente para contrarrestar los índices de violencia en Cúcuta. Por ello, dentro del Plan de Desarrollo, la Secretaría de Equidad de Género cuenta con un programa denominado ‘Cúcuta libre de Violencias Basadas en Género’.

Este plan busca sensibilizar a la comunidad en este tipo de violencia, para garantizar y promover los derechos de las mujeres y hombres que están en un círculo de violencia sin ser capaces de salir de este.

La Secretaria de Equidad de Género, Patricia Ríos, recalcó durante el encuentro la importancia de sensibilizar a las comunidades por medio de jornadas en las diferentes comunas urbanas y rurales del municipio. 

ALCALDÍA AL DÍA

Lista definitiva de admitidos a la convocatoria pública N° 01 de 2021 adoptada mediante resolución 255 de 02 de septiembre
Ir al contenido