GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 26 de Abril de 2024

¡PILAS! LA SECRETARÍA DE HACIENDA YA PUBLICÓ LA LIQUIDACIÓN OFICIAL FACTURA DE LA VIGENCIA 2018

Más de 88.000 contribuyentes en Cúcuta tienen pendiente el pago del impuesto predial desde 2018.

Gracias a los descuentos en cartera vencida que está otorgando la Alcaldía de Cúcuta, estos contribuyentes podrán ponerse al día y ahorrarse el 90% de los intereses moratorios.

Para consultar el listado de predios en mora, ingrese a: https://cucuta.gov.co/notificacion-liquidacion-oficial-factura-vigencia-2018/

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 04 de octubre de 2022 (@Alcaldiacucuta). Los contribuyentes que aún tienen pendiente el pago de su Impuesto Predial de la vigencia 2018, recibieron un último llamado por parte de la Alcaldía de Cúcuta para ponerse al día y evitarse procesos de cobro coactivo, con el que se pueden decretar embargos o secuestro de bienes.

Los más de 88.000 predios que están en mora con el municipio fueron publicados esta semana en el listado para consulta abierta a través del enlace: https://cucuta.gov.co/notificacion-liquidacion-oficial-factura-vigencia-2018/.

Este proceso se hace de conformidad con la Ley 1819 de 2016 que adopta una reforma tributaria estructural, fortaleciendo los mecanismos para la lucha contra la evasión y la elusión fiscal. Allí se establece que la notificación de liquidación oficial factura se realizará mediante la inserción en la página web de la entidad y con la publicación en medios físicos en el registro (cartelera o lugar visible de la entidad territorial competente para la Administración del Tributo Territorial) y de esta manera evitar que se prescriban dichas deudas.

Si usted cree que puede estar dentro de este grupo de contribuyentes, la Secretaría de Hacienda lo invita a acercarse al Palacio Municipal y aprovechar el 90% de descuento que se está otorgando en intereses moratorios, para que así pueda quedar a paz y salvo con esta obligación.

María Virginia Valencia, secretaria de Hacienda, resaltó que el plazo establecido para el pago de la vigencia 2018 es hasta diciembre de 2022 y los contribuyentes que no cancelen su deuda dentro de esta fecha, se les iniciarán las acciones del procedimiento administrativo a través de la Subsecretaría de Recuperación de Cartera y Cobro Coactivo

Desde el inicio de esta administración hemos hecho todo lo posible para que nuestros contribuyentes puedan saldar sus deudas, entendiendo la difícil situación a la que todos nos enfrentamos por la pandemia, y este año no fue la excepción, logramos que quienes tengan cartera vencida puedan obtener el 90% de descuento y así recuperen esa cultura de pago que tanto necesita nuestro municipio”, agregó.

Cabe resaltar que quienes quieran pagar su impuesto por vigencias podrán hacerlo sin perder el gran descuento en cartera vencida.  

Valencia resaltó que con una buena cultura de pago se pueden realizar diferentes proyectos que mejoren la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Ir al contenido