GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 24 de Abril de 2024

CON LA CONSTRUCCIÓN DE PLACAS HUELLAS EN VÍAS RURALES, LA ALCALDÍA DE CÚCUTA MEJORA LA CONEXIÓN CAMPO-CIUDAD

El proyecto para la construcción de placas huellas tiene una inversión de $562.784.919.
• El principal objetivo de estas obras es potenciar las oportunidades para el desarrollo en la zona rural.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 10 de mayo de 2022 (@AlcaldiaCucuta). Con la construcción de placas huellas en los corregimientos Ricaurte y Puerto Villamizar, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Infraestructura, mejora la conexión campo-ciudad, potencia el desarrollo y la comercialización de productos agrícolas.
El proyecto inició en el mes de abril y permitirá construir 401 metros lineales de placa huella en tramos de vía priorizados junto con la comunidad.
“Mejorar las condiciones de movilidad para la comunidad rural es una de nuestras grandes apuestas para el desarrollo. Especialmente en Ricaurte y Puesto Villamizar, estas obras nos permitirán potenciar la comercialización de productos como café, maracuyá, melón, limón, leche, huevos, entre otros. Además de los programas de desarrollo que ofertamos para la zona rural, la recuperación y mantenimiento de las vías será fundamental para propiciar el progreso del campo”, afirmó el alcalde Jairo Yáñez.
Para este proyecto se tuvo en cuenta la contratación de habitantes de la zona rural. En total se han generado 15 empleos directos e indirectos.
“Quiero extender un agradecimiento sincero al alcalde Jairo Yáñez por el dinamismo que quiere darle a la zona rural. Esta obra nos beneficia para el transporte de nuestros productos hacia la ciudad. También mejora las condiciones de la ruta escolar, especialmente para los estudiantes de secundaria que deben movilizarse hacia el corregimiento vecino donde se encuentra el colegio San Faustino. De igual manera, mejoran las condiciones para el transporte público, trayendo progreso a nuestras comunidades”, expresó Edwin Raúl Hernández Silva, presidente de la Junta de Acción Comunal en la vereda El Descanso.
Adicional a este proyecto, la Alcaldía de Cúcuta ha implementado dos fases para el mantenimiento de vías rurales. La más reciente se cumplió en la vía que conduce de la vereda El Pórtico hacia el sector Canoítas, en el corregimiento San Pedro. En este sector se realizó rocería, extendido de material de fresado, perfilado, cuneteo y compactación.

Ir al contenido