GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 17 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA RESTAURA EL CANAL BOGOTÁ ANTE LA LLEGADA DE LA TEMPORADA INVERNAL

  • Las obras se realizan en el marco del convenio 1969-2020 entre la Alcaldía de Cúcuta y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Cúcuta EIS SA E.S.P.
  • La inversión para atención a puntos críticos en los canales de aguas lluvias de Cúcuta es de $824.758.148.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 05 de abril de 2022 (@AlcaldiaCucuta). La Secretaría de Infraestructura Municipal, en convenio con la EIS Cúcuta SA E.S.P., desarrolla obras de atención a puntos críticos en el Canal Bogotá.

El Canal Bogotá es la columna vertebral de nuestra ciudad, es por esto que hemos enfocado grandes esfuerzos en su recuperación y mantenimiento. Estas obras son pertinentes para mejorar el funcionamiento del Canal ante la temporada de lluvias, aunque quiero ratificar el llamado a la comunidad para mantenerlo limpio. El manejo de las basuras que afectan al Canal Bogotá es otro de los problemas que debemos combatir entre todos”, manifestó el alcalde Jairo Yáñez.

Las obras pretenden mejorar la infraestructura del colector de aguas lluvias para optimizar su funcionamiento ante la llegada de la temporada invernal.

Hasta el momento se han intervenido los siguientes puntos críticos en el Canal Bogotá:

  • Sector SENA, puente jorobado, calle 1 – 1n barrio La Merced.
  • Sector urbanización La Aurora, barrios Gaitán y Magdalena.
  • Sector de la Universidad Libre y urbanización Gualanday.

La atención a puntos críticos en el Canal Bogotá y otros colectores de aguas lluvias en la ciudad continuará a partir de la identificación de sectores que soportan altas cargas de agua o que requirieren de mantenimiento inmediato.

Los trabajos pretenden evitar la agudización de problemas comunes en los canales, entre estos, la erosión. También se busca dar un mejor manejo a las aguas provenientes de vías aledañas.

Estas obras tienen el propósito de recuperar y mantener la infraestructura de los canales de aguas lluvias en Cúcuta. Estamos atendiendo los puntos que presentan desgaste en el material de soporte, así como fracturas en las losas laterales. De esta manera nos anticipamos a futuras afectaciones en los canales que permiten la evacuación de escorrentías”, afirmó Eliana Medina Pabuence, secretaria de Infraestructura.

Gracias al convenio con la EIS Cúcuta SA E.S.P. también se está recuperando el colector de aguas lluvias ubicado en la glorieta del barrio Claret, y se está realizando atención de emergencia a una bóveda subterránea antigua identificada en la calle 9 con avenida 8 del centro de la ciudad.

Lea también: Obras de infraestructura benefician a la comunidad del barrio Claret.

ALCALDÍA AL DÍA

La intersección vial de Cuatro Vientos presenta un avance de 60% en sus obras y para dar inicio a la
Ir al contenido