GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 15 de Abril de 2024

CON TOTAL ÉXITO SE DESARROLLÓ LA VERSIÓN NÚMERO 57 DE LA FERIA AGROPECUARIA Y EQUINA

  • Más de 8 mil personas asistieron diariamente a las diversas actividades que se desarrollaron en la versión número 57 de la Feria Agropecuaria y Equina. 
  • Cerca de 30 empresas del sector agroindustrial y 45 emprendedores de la zona rural, participaron de la ‘Feria del Pueblo’.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 19 de julio de 2022 (@AlcaldiaCucuta). Gracias a la

versión número 57 de la Feria Agropecuaria y Equina, los ciudadanos disfrutaron de una agenda académica, comercial y una muestra de productividad.

Los tres días de feria permitieron que diversos sectores del campo cucuteño se reencontraran y compartieran experiencias en el marco de múltiples eventos de exposición que resaltó la ganadería, porcicultura y otros renglones agrícolas que están presentes en la zona rural del municipio.

Durante esta jornada 45 emprendedores y cerca de 30 empresas del sector agroindustrial, participaron de la ‘Feria del Pueblo’, un espacio que le permitió dar a conocer sus productos a los cucuteños.

Asimismo, el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, indicó que estos escenarios fortalecen la vocación campesina y agrícola de Cúcuta, y por ende es necesario que las nuevas generaciones vean estos eventos como un centro de valor para la región y se apropien de los mismos.

Las exhibiciones de ejemplares equinos, las muestras bovinas por parte de la Cooperativa Agropecuaria de Norte de Santander, y la participación directa del público en el concurso de ordeño liderado por Leche la Mejor y Animal Production fueron las principales atracciones de esta feria que impresionó a sus asistentes, en especial a los niños.

“Muy feliz de ver tantos animales que veía solo en televisión, con mi papá estamos disfrutando de la feria y agradecemos a la Alcaldía por esta feria que deben hacer muchas más para que los que amamos los animales podamos disfrutar de ellos”, manifestó Luis García, asistente de la feria.

Esta feria representó para los gremios agrícolas un escenario para revivir una tradición que por años se había perdido, y que mantenerla activa es un compromiso conjunto que se hará de la mano de la administración municipal.

“Los gremios volvimos a sentirnos vivos, hemos visto una afluencia importante de visitantes y esto nos deja un gran mensaje, la necesidad de fortalecer este tipo de eventos que son de la comunidad, todo esto posible gracias a la voluntad y el trabajo de la Alcaldía de Cúcuta, del ingeniero Jairo Yáñez y la Secretaría de Desarrollo Social”, aseguró Francelina Omaña Alba, presidenta de la Asociación Nortesantandereana de Cuidadores de Ovinos y Caprinos.

Uno de los elementos más importantes de este espacio fueron los mercados campesinos, y emprendimientos que tuvieron un espacio importante durante los tres días y lo cual representó para ellos ventas superiores a los $45 millones, acciones que permitieron a los productores locales fortalecer sus cadenas de comercialización directa con la ciudadanía.

“El alma campesina que tiene la ciudad se fortalece a través del desarrollo agrícola y pecuario, el esfuerzo y dedicación de estos sectores les permiten a los cucuteños conocer y sentirse orgulloso de la Cúcuta Rural”, afirmó Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Social.

Ir al contenido