GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 29 de Mayo de 2024

CONEXIÓN CAMPO-CIUDAD APUESTA PARA LA RECOMPOSICIÓN SOCIAL, ECONÓMICA Y AMBIENTAL DEL CAMPO EN CÚCUTA

  • El alcalde de la ciudad, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, instaló hoy con el gobernador del departamento, Silvano Serrano Guerrero, la mesa de trabajo ‘Diálogo de Compras Públicas Locales’, estrategia de reactivación económica de la ciudad y el departamento.

  • El alcalde manifestó que Cúcuta y su área rural tienen todas las capacidades para transformar el campo, consolidar las plazas campesinas como centros comerciales y mejorar la productividad agrícola, lo cual será un paso transcendental para cerrar la brecha existente entre el campo y la ciudad.

San José de Cúcuta, 16 de marzo 2021 (@AlcaldiaCucuta).

En el marco del lanzamiento del ‘Diálogo de Compras Públicas Locales’, estrategia de reactivación económica con el fin de impulsar la implementación de la Ley 2046 del año 2020, el alcalde de la ciudad, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, aseguró que la conexión Campo-Ciudad, proyecto bandera de su Plan de Gobierno en ejecución por la Secretaría de Desarrollo Económico, será la apuesta para la recomposición social, económica y ambiental de la zona rural de Cúcuta.

El mandatario de los cucuteños afirmó que desde el inicio de su administración se viene trabajando de la mano de la secretaría de Desarrollo Económico en asistencia, acompañamiento y otras estrategias, para mejorar la productivas de los campesinos dedicados a la siembra y recolección de diversos productos que brotan de las tierras en la región.

Con esto se consolida el plan de trabajo que desde el año anterior se lidera a través de los centros de acopio, los cuales han permitido mejoras sustanciales en la cadena de comercialización de los productores rurales.

Enfocados en la ejecución diaria de la entrega del PAE, hemos propuesto ver como los centros de acopio que ya funcionan, y envían alimentos permanentemente al área urbana, poco a poco podemos consolidarlos como oferentes de productos que se pueden transformar para venderlos al programa de Alimentación Escolar“, manifestó el alcalde.

Además, el mandatario local dejó en claro que Cúcuta y su área rural tienen todas las capacidades para transformar el campo, consolidar las plazas campesinas como centros comerciales y mejorar la productividad agrícola, lo cual será un paso transcendental para cerrar la brecha existente entre el campo y la ciudad.

Todo esto basados en la protección del medio ambiente, de los suelos a través de riesgos especiales, y la conservación de las fuentes de agua, lo cual permitirá también la siembra de más de 15 mil nuevas hectáreas de nuevos cultivos, y cerca de 30 mil empleos que se van a crear con estos desarrollos“, resaltó.

ALCALDÍA AL DÍA

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, lideró desde primeras horas de la mañana de este domingo el Puesto de Mando

ALCALDÍA AL DÍA

Bajo la directriz del alcalde Jairo Yáñez y con el propósito de dar cumplimiento a las metas de movilidad sostenible

ALCALDÍA AL DÍA

La E.S.E Imsalud informa a los ciudadanos de Cúcuta que pertenecen al régimen subsidiado de la red de Imsalud, que a
Ir al contenido