GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 26 de Abril de 2024

CONOZCA CINCO DATOS CLAVES SOBRE EL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO EN CÚCUTA

  • Aproximadamente el 70% de los contribuyentes que tienen esta obligación ya declararon y pagaron.
  • Quienes no presenten sus declaraciones este 29 de julio se verán expuestos a sanciones por extemporaneidad.
  • El pago oportuno es esencial para el mejoramiento de la malla vial, de infraestructuras educativas y de salud, y otras acciones que permitan mejorar la calidad de para todos.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 21 de julio de 2022 (@alcaldiacucuta) El próximo 29 de julio se vence el plazo para declarar el impuesto de industria y comercio sin sanciones, por eso, la Alcaldía de Cúcuta les recuerda a los contribuyentes y a toda la ciudadanía cinco datos claves sobre este importante tributo:

  1. ¿QUIENES DEBEN CUMPLIR CON ESTA OBLIGACIÓN?

El impuesto de industria y comercio debe ser pagado por todos los industriales, comerciantes y prestadores de servicios, sean personas naturales o jurídicas, que desarrollen una actividad en el municipio.

En Cúcuta más 24.000 contribuyentes declaran anualmente industria y comercio.

  • ¿CÓMO SE CALCULA ESTE IMPUESTO?

Este impuesto se liquida sobre la totalidad de ingresos ordinarios obtenidos en el año gravable, incluidos los ingresos obtenidos por rendimientos financieros y comisiones.  

  • ¿QUÉ PASA SI TENGO DOS ESTABLECIMIENTOS?

Las personas que tengan dos o más establecimientos a su nombre, SOLO debe presentar una declaración con la totalidad de los ingresos obtenidos. Al momento de diligenciar la declaración podrán citar las placas adicionales.

  • ¿QUÉ BANCOS ESTÁN HABILITADOS?

Las entidades financieras autorizadas para realizar este proceso son Banco de Bogotá, BBVA, Sudameris Davivienda y Banco de Occidente.

  • ¿A DÓNDE VAN ESTOS RECURSOS?

Con lo recaudado por el concepto de industria y comercio, la administración municipal puede desarrollar proyectos para el mejoramiento de la malla vial, de infraestructuras educativas y de salud, y otras acciones que permitan mejorar la calidad de para todos.

Ir al contenido